Huawei P10

[dropcap]E[/dropcap]ste año Huawei en el Mobile World Congress, presentó su dos nuevos terminales para este 2017, el Huawei P10 y el P10 Plus. Son terminales muy parecidos al P9, hablando de estética, pero uno de los cambios que se le incorporó es la ubicación del sensor que pasó de estar en la parte trasera, a la parte delantera. Otra cosa que añadió Huawei en este dispositivo es la resistencia al agua, con la certificación IP68.

Huawei P10 Presentación

Estos dispositivos contarán con una cámara dual de la firma  Leica en la parte trasera, con un sensor de 12 megapixeles y otro de 20 megapixeles, adicionalmente, cuenta con un estabilizador óptico de imágenes y la posibilidad de grabar en 4K. Por su parte, la cámara frontal también tiene una colaboración de Leica y ésta cuenta con una resolución de 8 megapixeles y tiene la opción de ajustarse dependiendo la cantidad de personas que aparezcan en la selfie.

En materia de especificaciones generales el Huawei P10, integra el procesador Kirin 960, una pantalla full HD de 5,15 pulgadas y tecnología IPS-NEO, 4GB de RAM, 64GB de memoria interna expansible y una batería de 3200 mAh con la posibilidad de utilizar carga rápida, su sistema operativo es el Android 7.0 y la nueva capa de personalización de EMUI 5.1.

Por su lado, su hermano mayor, el Huawei P10 Plus, cuenta con el mismo procesador que el P10, una pantalla de resolución 2K de 5,5 pulgadas y tecnología IPS-534. Además se le incorpora una memoria de 6GB de RAM y  128GB de almacenamiento interno y los que pueden ser ampliables mediante tarjeta microSD de hasta 2 terabytes. Su batería es de 3750 mAh y cuenta con carga rápida, posee el mismo sistema operativo y capa de personalización que el P10.

Huawei P10 Presentación

A la hora de hablar de las características del sensor de huella dactilar, además de desbloquear el dispositivo de Huawei, el sensor servirá al usuario para otras funciones ya que no cuenta con la triple botonera que contaban los antiguos Huawei. Es así que presionando una vez nos dirigiremos hacia atrás, un toque mas prolongado activará el home y un deslizamiento hacia izquierda o derecha, abrirá la multitarea.

En mi opinión es un dispositivo muy parecido a los anteriores pero con cambios muy importantes para poder llegar a competir con los móviles que han ido figurando en la gama alta. ¿Qué le faltaría a este dispositivo? Una pantalla con mejor resolución, pero a su vez destacamos su cámara y el almacenamiento .