Movistar quiere que tu smartphone tenga un bajo impacto ambiental

[dropcap]M[/dropcap]ovistar lanzó recientemente un novedoso sistema de sellos que permitirán, desde el mes de marzo, medir el impacto ambiental de los dispositivos móviles comercializados por la compañía.

Movistar Sellos Ecorating

El nuevo sello “Eco Rating” de Movistar es un certificado de evaluación que ayuda a medir el impacto medioambiental desde el proceso de producción, el uso y su posterior eliminación de estos smartphones. Los sellos, según la compañía, ayudará a los usuarios a decidir qué dispositivo inteligente comprar en base a criterios ecológicos.

Mediante esta idea, que busca proporcionar opciones más sostenibles para los usuarios, desarrolló un sistema de medición que se realiza sobre una base de 100 criterios los que analizan aspectos sociales, ambientales, entre otros. 

A modo de ejemplo, en el actual portafolio que posee Movistar, la calificación más alta la obtienen los Samsung Galaxy S7 y el Samsung Galaxy S7 Edge, dos dispositivos gama alta que han recibido elogios de distinta índole. 

Hay que mencionar que esta metodología fue desarrollada por Telefónica en el Reino Unido y tuvo la colaboración con la ONG Forum for the Future. Si quieres conocer más acerca de esta nueva medida, puedes visitar el sitio web de Eco Rating.

A %d blogueros les gusta esto: