Twitch Pulse

[dropcap]E[/dropcap]n conferencia de prensa, Twitch anunció Pulse, su nuevo y propio feed de noticias para estar al día de la actividad social de los usuarios que seguimos. Éste es uno de los cambios más notables realizados por la plataforma de streaming en los últimos años, debido a que aparte de basarse en directos, ahora introducirá funciones de una red social.

Twitch

Si eres usuario de la plataforma, con esta nueva función podrás interactuar con el resto de otros usuarios de una manera similar al de otras redes sociales, al estilo Facebook o Twitter. Se trata de un feed en el que podrás escribir posts o compartir tus vídeos favoritos en tiempo real donde los demás usuarios podrá comentarlos.

Según la información obtenida del portal web de Twitch en la  presentación de pulse, “Los streamers pueden publicar y comprometerse con todos sus seguidores y la comunidad Twitch desde la primera página de Twitch”.

Twitch pasaría a ser red social

Entre las principales características de Pulse, se destaca que no está limitado a los vídeos de la plataforma de Twitch, también se puede compartir con previsualización contenido de YouTube, Vimeo, Imgur o Gyfcat. También tiene un sistema de reacciones como Facebook pero más avanzado, contando con una cantidad amplia de emojis.

“Es una forma permanente de compartir clips, elementos destacados, programaciones, fotos y mucho más para que tus seguidores estén más informados, comprometidos y conectados”.

Esta es una novedad interesante y a la vez peculiar, debido a que otros servicios de streaming diariamente intentan mejorar su calidad de retransmisiones en vivo sobre todo por el tema de los eSports, pero en este caso Twitch ha preferido mejorar e integrar otras funciones totalmente diferentes a su servicio de streaming, por lo que probablemente dejará de ser únicamente una página de retransmisiones en vivo para pasar a red social, sólo queda esperar otras novedades para verificar si realmente se convertiría en una red social.