Se descubre virus integrados en la configuración inicial de smartphones

smartphones

[dropcap]S[/dropcap]i te dijera que con tan solo encender los distintos smartphones y teléfonos inteligentes, nuestros datos iban a estar al descubierto, ¿Qué pensarías?.

smartphone-1 Se descubre virus integrados en la configuración inicial de smartphones

Eso es lo que informó la firma de seguridad Check Point, luego de presentar un informe de seguridad informática que revela que al menos 36 dispositivos móviles y tabletas inteligentes Android sufrieron hackeo interno donde se le adjuntó un software dañino que buscaba obtener datos de los usuarios. ¿Cómo? Desde su configuración de fábrica.  

Samsung, LG encabezan el listado de los smartphones infectados

Detallando la información que entrega el análisis realizado por la empresa Check Point, se señala que el software dañino o malware, fue instalado en la fase de ensamblaje del smartphone o del terminal, aunque se especifica que no ocurrió desde el sistema operativo inicial o ROM oficial de cada móvil.

Dentro de los terminales infectados con este virus informático que es capaz de extraer información personal de los usuarios, podemos mencionar al Samsung Galaxy Note 2, LG G4, Samsung Galaxy S7, Samsung Galaxy S4, Samsung Galaxy Note 4 y Note 8, Samsung Galaxy Note 2, Xiaomi Mi 4, Galaxy A5, Samsung Galaxy S4, ZTE x500, Galaxy Tab 2, Oppo N3, entre los más importantes, sin embargo la lista completa la encontrarás en el siguiente enlace

¿En qué afecta el funcionamiento de los smartphones  y cómo se soluciona?

Según se extrae del blog oficial de la compañía Check Point, estos dispositivos con virus integrados estaban integrados en partidas de móviles destinadas a usos corporativos, pero no se descarta que también se hayan enviado a personas naturales durante el proceso de envío. 

Estos malware instalados en los smartphones permitían realizar espionaje desde distintos sitios webs, por lo que se recomienda realizar una instalación limpia o flasheo del dispositivo, esto quiere decir reinstalar la ROM que corresponde al modelo extraída de su sitio oficial para evitar cualquier espionaje de la información personal. 

print-button Se descubre virus integrados en la configuración inicial de smartphones