Actualización de Android

[dropcap]H[/dropcap]ace unos días te comentábamos acerca de la fragmentación del sistema operativo de Google y la noticia de hoy tiene que ver con la actualización de Android que irá realizando a sus dispositivos en el mediano y corto plazo. 

Actualización de Android

Se trata de la versión 7.1.2. del sistema operativo de Android la que se encuentra en etapa de desarrollo o beta pública y donde ya se empiezan a conocer ciertos detalles de esta actualización necesaria al móvil. 

Actualización de Android: 7.1.2

En materia de características, se trata de una actualización incremental donde no se esperan demasiadas novedades y donde se busca corregir errores de versiones anteriores y optimizar más el sistema operativo, es así como el Blog Oficial de Android Developers realizó una actualización de esta información indicando lo anterior. 

Claramente es aconsejable realizar la actualización, sobretodo si consideramos nuestro móvil como una herramienta fundamental para el trabajo, aunque sin embargo no veremos demasiadas mejoras en esta versión, pero quizá nos deleitaremos con parches de seguridad u otra idea que proteja nuestro dispositivo móvil.

Cómo poder acceder a esta actualización de Android

Lo primero para poder chequear si nuestro dispositivo tiene una nueva versión de software es participar o incorporarse en el sistema de beta público disponible para smartphone Pixel, Pixel XL, Nexus 5X, Nexus Player y los Teléfonos Pixel C.

Una vez ahí solo se debe esperar hasta que llegue la actualización correspondiente para poder instalarla y poder usarla sin problemas.

Ahora bien, para aquellos usuarios que deseen recibirla de forma normal sin necesidad de enrolarse en el Programa de Beta Pública deberán esperar que las propias marcas de teléfonos móviles liberen las actualizaciones a fin de disminuir la brecha significativa de fragmentación móvil presente en la actualidad. 

¿Ya conoces las novedades más interesantes?, ¿Qué te gustaría ver en próximas ediciones o en próximas actualizaciones?