Como parte de Google I/O 2024, la firma internacional presentó, en la primera jornada Android 15. Sin embargo, la firma presentó Android 15 Beta 2, una actualización que incluye mejoras en productividad, privacidad, seguridad y rendimiento global del sistema operativo.
Y es que la segunda Beta de Android 15 está repleta de funciones nuevas, algo esperado por los usuarios amantes de Android y también aquellos entusiastas que desean probar nuevas versiones para su sistema operativo.
Pixel y otros terminales pueden instalar la Segunda Beta de Android 15
La segunda beta de Android 15 está disponible, en principio, para Google Pixel, Honor, iQOO, Lenovo, Nothing, OnePlus, OPPO, Realme, Sharp, Tecno, Vivo y Xiaomi.
Como parte de las mejoras de esta segunda beta, Android añade ahora un Espacio privado pensado en ocultar aplicaciones en áreas separadas a fin de hacer una carpeta segura o un entorno seguro.
El espacio privado utiliza un perfil separado y puedes incorporar un bloqueon distinto al de tu teléfono principal, garantizando seguridad y privacidad de los datos, además puedes mantener tus cosas privadas separdas pero compartirlas con las “aplicaciones normales”.
El nivel de seguridad aumenta en Android y es que ahora las aplicaciones podrán solicitar acceso solo a tus fotos más recientes y no a toda la biblioteca, algo que será importante si deseamos mantener nuestra vida en imágenes de modo seguro.
La segunda beta también añade cambios en el decodificador de software, dav1d, está disponible en terminales que no admiten la decodificación por hardware AV1, ganando con esto una reproducción más fluida de los videos de alta calidad en terminales más antiguos, es más este decodificador llegará para todos y muy pronto, esto a partir de Android 11 mediante actualizaciones de Google Play.
Como parte de las medidas de seguridad Google está reforzando la seguridad en Android 15, brindándole a los usuarios un mayor control para evitar que aplicaciones maliciosas funcionen en segundo plano y coloquen otras aplicaciones en primer plano, lo anterior como objetivo impedir que aplicaciones maliciosas obtengan privilegios elevados y aprovechen las interacciones de los usuarios.