Matia: El dispositivo traductor para invidentes

[dropcap]L[/dropcap]a tecnología se ha planteado en un principio con un carácter de ayuda social, donde se potencie el modo de vida del ser humano y se limiten las necesidades o carencias. En pro de ello, el braile fue desarrollado e incorporado como un sistema para los invidentes o ciegos, en este sentido y a pesar de todo, faltaba mucho más para que pudieran estar conscientes de su entorno, con el próximo prototipo de Psyllos una gran alternativa se posiciona de cara a una visión más clara para esta discapacidad llamada Matia.

Matia

Matia: ¿Complemento tecnológico?

Petros Psyllos es un polaco de 23 años que ha captado la atención de algunos medios por sus planteamientos tecnológicos, con tan sólo 18 años publicaba un artículo bajo el título “Sistema de dirección de dispositivos con la ayuda de ondas cerebrales”.

El dispositivo que ha creado responde al nombre de MATIA y cuenta con 14 sensores que le permiten detectar el entorno que rodea a la persona y describírselo al invidente.

Matia

El potencial de MATIA es capaz de reconocer entre 42 millones de categorías y diferenciar entre colores y emociones catalogadas en el sistema. Ha sido probado con éxito en más de 30 personas invidentes y su creador se encuentra trabajando en un nuevo prototipo que será más pequeño y accesible.

De momento, el proyecto fue patrocinado por la University de Bialystok en donde estudia informática.

Psyllos cuenta con un bagaje que lo respalda en cuantos a sus inventos, se define como un entusiasta
que busca incorporar la “inteligencia artificial en pro de la sociedad”. Previamente creó un Guante con inteligencia artificial que traduce ciertos gestos en frases para las personas con dificultades al hablar.

De momento Matia es un prototipo y por lo mismo se encuentra en etapa de desarrollo o de pruebas quer permitan conocer falencias o características positivas de este dispositivo.

¿Tendrá potencial MATIA? 

@Chdnk

A %d blogueros les gusta esto: