[dropcap]L[/dropcap]a App Store, tienda de aplicaciones de Apple, ya permite que los desarrolladores de juegos y aplicaciones puedan interactuar en los comentarios que dejan quienes han descargado sus creaciones, una funcionalidad que estaba siendo reclamada durante años a la compañía de la manzana.

No existen protocolos conocidos para el tipo de respuestas, según el sitio TechCrunch, los desarrolladores podrán agradecer, responder preguntas o críticas de los usuarios para así mejoras demandadas, perfeccionar la aplicación o simplemente resolver dudas de la comunidad.

La importancia del feedback en la App Store

Respuesta de desarrollador en App Store

El objetivo de Apple con esta función es potenciar o generar una interacción entre desarrolladores y usuarios, para conseguir un feedback positivo y que se acerque la labor de estos profesionales a los millones de personas que descargan aplicaciones cada día.

Sin embargo, por otro lado, no siempre existen comentarios positivos en algunas aplicaciones, por lo que queda en duda que tanta tolerancia se tendrá con las posibles peleas que puedan surgir en aplicaciones en específico, ya que no siempre se encuentran comentarios agradables.

Sin duda es una funcionalidad esperada y agradecida por parte de los usuarios al igual que de los desarrolladores, ya que anteriormente no existía ninguna forma de mantener alguna especie de contacto o comunicación entre ambas partes, algo que solo ha sucedido en la App Store de Apple, porque, por otro lado, Google implemento esta función en su Play Store desde 2013 y nunca se ha tenido un conflicto grave ni se ha realizado algún cambio.

Desde ahora en adelante, se podrá tener un feedback más directo con los creadores de aplicaciones, según la propia empresa, “una vez que se resuelvan los problemas y dudas planteados por un usuario, los desarrolladores pueden invitarle a revisar su puntuación de la aplicación”.Como punto positivo a esta nueva función, esto estará disponible tanto en la plataforma de MacOS como en la de iOS.

Print Friendly, PDF & Email