[dropcap]H[/dropcap]ace unos días, llegaban novedades sobre el nuevo diseño que tendrá Firefox 57 y se podían observar los primeros mockups del proyecto. Esto forma parte de los planes de Mozilla para renovar totalmente su navegador, este proyecto es titulado como Photon.

El equipo del proyecto esta formado por doce desarrolladores y siete diseñadores de interfaces, los cuales están trabajando actualmente en Photon, en el sitio web alemán soeren-hentzschel.ht, han filtrado nuevamente varias maquetas del próximo diseño, esta vez son varias capturas incluyendo imágenes del nuevo diseño de Firefox en Windows y Mac0S.

Si bien las imágenes no son definitivas para la versión final de Firefox 57, nos entregan una buena idea de por dónde se dirige la línea de diseño que está buscando Mozilla, un diseño bastante interesante.

Photon Firefox Home Page

Los cambios que podría tener Firefox 57 con Photon

Varias cosas son las que llaman la atención en su nuevo diseño, se encuentra la nueva página de inicio web con tips para utilizar el navegador, iconos diferentes en el panel superior, además de un estilo mucho más minimalista y simple en comparación con las versiones actuales.

Entre otras novedades, destaca las diferencias entre los bordes de ventana en Windows contra los de MacOS, los cuales se integran bastante bien con las líneas de diseño completamente diferentes de cada sistema.

Photon Firefox en MacOS

 

Lo mismo sucede con los menús emergentes y las animaciones, mucho más estilizadas y consistentes, la nueva animación que se muestra cuando añades una página a tus marcadores es más delicada y se nota que le han puesto una gran atención a este pequeño detalle.

 

Photon Firefox Bookmark

Junto a este nuevo diseño, Firefox recibirá varias mejoras técnicas, nos ofrecerá un navegador más rápido gracias al uso de su nuevo motor web construido desde cero para la próxima generación.

Queda esperar al lanzamiento final para confirmar los grandes cambios, una próxima versión que da la impresión que posee una personalidad propia, mucho menos plano y con un estilo Material.

 

Print Friendly, PDF & Email