App Mi Furgón

[dropcap]C[/dropcap]on el objetivo de solucionar la eterna preocupación de los padres por la seguridad en el transporte de sus hijos, nace Mi Furgón, aplicación móvil desarrollada por un grupo de ingenieros y que está enfocada a padres pero también a transportistas. 

Mi Furgón App

A través de la aplicación móvil, los padres podrán seguir durante todo el trayecto al niño o niña transportado, mirando la ubicación y el estado de transporte mediante un mapa que permitirá ver donde se ubica el furgón escolar.

Notificaciones inteligentes en Mi Furgón

A través de las notificaciones inteligentes o notificaciones push, Mi Furgón podrá alertar a los usuarios de acuerdo a los intereses que requiera quien está utilizando esta aplicación. Aquí mencionamos, cuando un hijo suba o baje del furgón escolar, informarse de cambios de horario y comunicar inasistencias de forma sencilla y práctica. 

Carlos Marchant, uno de los fundadores de Mi Furgón, destaca que tras la creación de esta aplicación, hubo una investigación previa para constatar los problemas reales de los apoderados. “Antes de formarnos como empresa, trabajábamos de manera freelance haciendo aplicaciones para emprendedores, entonces siempre nos gustó el ambiente de innovación y seguridad. Y dentro de eso, revisamos cuáles eran los problemas de vida cotidiana, transversal de la población y que se podían solucionar, y por ahí fue donde nació “MiFurgón”. Igual revisamos otras ideas que estuvieran abordando problemas similares, tal vez de flota, seguimiento o seguridad, y nos dimos cuenta que no había nadie que estuviera atendiendo el tema del transporte escolar. Obviamente ahí la seguridad es fundamental para los padres y nos pareció que fue una excelente idea que debíamos trabajar”, declara Marchant.

Costo y disponibilidad de la aplicación Mi Furgón

Según el ingeniero Carlos Marchant, esta app apunta a tres públicos: colegios, transportistas y apoderados, donde dicha aplicación es gratuita tanto para establecimientos educacionales como para los transportistas

En el caso de los padres que sean un poco más aprensivos, Mi Furgón dispone de funciones pagadas a través de suscripciones mensuales, sin embargo, la seguridad y también sobre accidentes en ruta no tendrán costo alguno para los usuarios. 

Hay que mencionar que Mi Furgón estará disponible para entornos iOS y Android.