[dropcap]S[/dropcap]omos inquietos en la cama?, ¿Nos cuesta dormir con tranquilidad?, son algunas de las respuestas que ha obtenido Fitbit gracias a las Etapas del Sueño e Insights del Sueño, características recientemente lanzadas por la compañía norteamericana para ayudar a monitorear la actividad del cuerpo durante el sueño

Etapas del Sueño de Fitbit

En una investigación realizada por la firma fabricadora de wearables, se descubrió que la mayoría de los chilenos se acuesta a las 00:35 horas y se despiertan a las 08:51 horas, durmiendo en promedio 6,8 horas lo que está por debajo de la medición estándar que está siendo recomendada para un buen descanso. 

Y es que si bien estas cifras no son tan alentadoras para la salud de las personas, Chile es el país que presenta mejores resultados en este aspecto, gracias a las Etapas de Sueño de Fitbit, en comparación con países latinoamericanos considerados en el estudio.

Según indica el estudio realizado por Fitbit, dormir, descansar o tomar siesta es importante para tener una buena calidad de sueño y también proteger a las personas de distintas enfermedades al corazón como en el déficit cognitivo.

Etapas del Sueño e Insights del Sueño, ¿Cómo funcionan?

Las nuevas características implementadas por Fitbit, Etapas del Sueño e Insights del Sueñoutilizan información del acelerómetro, la variabilidad de la frecuencia cardíaca y distintos algoritmos que han sido probados con anterioridad para estimar cuánto tiempo se destina en el sueño ligero, en el sueño profundo y MOR cada noche. 

Por su parte, los Insights del Sueño, se utiliza toda la información del monitor para poder descubrir tendencias que puedan estar afectando la calidad de sueño, entregándote una guía personalizada para poder mejorarlo. 

Insights del Sueño se apoya fuertemente de los registros de sueño, así que a más veces uses tu monitor en la cama, más personalizadas serán las recomendaciones que recibirás. Se espera que al entender mejor los patrones de sueño de cada usuario y qué los afecta, esto te permitirá hacer cambios en tu estilo de vida que pueden ayudarte a mejorar tu sueño (además de tu salud y bienestar) con el paso del tiempo.

Etapas del Sueño de Fitbit

“Etapas del Sueño” funciona con los dispositivos Alta HR (disponible en Chile a partir de mayo), Blaze y Charge 2, mientras que “Insights del Sueño” está disponible en la app y funciona con todos los dispositivos excepto Zip, el cual no monitorea el sueño. Estas dos nuevas características se pueden consultar en la app de Fitbit, compatible con dispositivos Android, iOS y Windows, y también en el perfil de usuario de Fitbit.com.

Print Friendly, PDF & Email