Iridium Go - Teléfono Satelital

[dropcap]G[/dropcap]racias a una propuesta de innovación de Globalsat Group e Iridium, se creó Iridium Go, el primer dispositivo en Latinoamérica que permitirá conectar smartphones a nivel global y en cualquier parte del planeta de un modo sencillo y confiable, creando de este modo, la primera red de banda ancha 100% global. 

Iridium Go - Teléfono Satelital

Iridium GO es un dispositivo pequeño que es resistente a la lluvia, arena, polvo y a las diversas condiciones de uso extremas, además de tener la facilidad de ubicarse en vehículos, aeronaves y barcos que permitan facilitar las llamadas o las conexiones de datos de nuestros smartphones. 

Iridium GO: Llega a los usuarios que buscan conexión en todos lados

A través de un dispositivo conectado en el teléfono de cada usuario, será posible acceder a aplicaciones especializadas para smartphones compatibles con tecnología Android e iOS. 

“Su Smartphone funcionará en cualquier lugar del planeta, y se podrá expandir la cobertura de las comunicaciones personales. Iridium GO! conecta los dispositivos móviles con la red satelital de Iridium que ofrece cobertura global de polo a polo y transforma inmediatamente su dispositivo de confianza en una central de comunicaciones global”, señala Mauricio Bouroncle, VP & General Manager, Americas Region de Iridium.

Esta nueva tecnología implementada en Iridium GO, puede ser utilizada por montañistas profesionales, deportistas, individuos, empresas, gobiernos y para cualquiera que se encuentre en movimiento, fuera del área de cobertura o del alcance de la red de telefonía (en tierra firme o en alta mar). Permite establecer comunicaciones de voz y conectividad básica de datos para múltiples dispositivos móviles.

Iridium GO llega al mercado chileno

Durante la presentación en Chile, los ejecutivos de ambas empresas explicaron el funcionamiento de Iridium GO!, y mostraron cómo con sólo desplegar la antena integrada, el equipo se conecta rápida y automáticamente a la constelación satelital LEO (orbita baja) de Iridium, a fin de crear una zona con cobertura inalámbrica wifi de un radio de 30,5 metros (100 pies), en cualquier parte del mundo y con la posibilidad de conectar hasta con cinco dispositivos dentro de esta área, utilizando la aplicación Iridium GO!.

Proporciona una amplia variedad de comunicaciones globales, entre ellas, llamadas de voz, acceso básico a correo electrónico y redes sociales, aplicaciones especializadas, envío y recepción de SMS, rastreo GPS y  alertas de SOS.

Quienes quieran saber más de este dispositivo, pueden encontrar información en el sitio web