Papás Digitales

[dropcap]L[/dropcap]a Facultad de Comunicaciones UC junto a la agencia MediaInteractive, presentaron Papás Digitales, la primera plataforma gratuita de educación digital que le enseña a los padres de cada familia a configurar los dispositivos en sus hogares para que sus hijos puedan navegar de forma segura.

Papás Digitales

A través de tutoriales y videos simples y sencillos, la plataforma reúne la gran mayoría de los dispositivos que de un hogar y ofrece normas de seguridad para cada uno de ellos, en un  ecosistema digital donde los padres van pasando por las distintas habitaciones de su hogar y a medida que ven dispositivos.

¿Qué se podrá hacer en Papás Digitales?

En Papás Digitales se podrán configurar los equipos tecnológicos para Netflix, NetflixKids, Youtube, Youtube kids, Playstation 3 y 4, WI, WiiU, XboxOne, Xbox360 y para los sistemas operativos más utilizados en Chile: Windows 7 y Windows 10, entre otros.

Por otro lado, también los padres podrán ayudar a sus hijos a configurar las cuentas en las redes sociales como, entre otras cuentas sociales que son utilizados por los usuarios menores, a veces sin supervisión de los padres.

“Nuestros estudios indican que los límites de tiempo, contenido y uso de dispositivos tecnológicos en menores están asociados a mayores niveles de satisfacción con su vida personal, familiar y social. Para nosotros poner límites, y no prohibir su uso, es esencial en educación digital. Por eso creamos esta plataforma” explicó Daniel Halpern, el académico de la Facultad de Comunicaciones a cargo del proyecto.

Hay que indicar que esta plataforma interactiva, nace por la preocupación de los padres, madres y tutores respecto al contenido al que acceden los hijos e hijas a internet,  creando un sitio responsivo que se adapta a cualquier tecnología presente en los usuarios, dado que permite visualizarse en tablets, smartphones o computadores de escritorio como notebooks.