[dropcap]E[/dropcap]n la tarde del día miércoles 17 de mayo, en la localidad de Mountain View, se dieron a conocer los primeras mejoras tecnológicos que introduciría Google a sus diversas plataformas, una de ellas fue Google Assistant o el asistente personal de Google que para esta nueva actualización recibirá distintos idiomas para poder entender a los usuarios y poder responder de acuerdo a lo requerido.

Google Assistant

Y es que Google Assistant fue uno de los puntos fuertes de la reciente conferencia de desarrolladores Google I/O 17, donde se confirmó la llegada de esta aplicación al iPhone, llegando a una gran cantidad de dispositivos conectados.  

Google Assistant en español

El buscador gigante de Mountain View acaba de anunciar que el asistente entenderá prontamente el francés, alemán, brasileño, portugués y japonés, además para fines de este año, el listado de idiomas disponibles se extendería al italiano, coreano y también el español. 

Google Assistant

Por otro lado, Google anunció que se podrá escribir en esta aplicación, de este modo los usuarios tendrán una conversación fluida tanto escrita como habladas con el ayudante de inteligencia artificial que está desarrollando Google para sus dispositivos. 

Así mismo, durante la conferencia, Assistant podrá saber donde se encuentra el usuario, sabiendo a ciencia cierta si está visible en un entorno demasiado ruidoso o demasiado silencioso, aprovechando las variantes que tendrá esta ayuda para nuestros dispositivos.

En términos muy simples y prácticos, el usuario podrá revisar las distintas tareas que tiene planeadas en el día y poder realizarlas a través de Google Assistant, favoreciendo la productividad y la rapidez con que se efectúen labores tanto en el hogar como en el trabajo o simplemente se puedan concertar citas, realizar pagos electrónicos y transformarse en un verdadero asistente inteligente.  

Google Assistant

El asistente virtual de Google se puede encontrar en terminales como el HTC 10, HTC Bolt, LG V20, Google Pixel, Samsung Galaxy S7 Edge, Moto X, entre otros dispositivos. 

Print Friendly, PDF & Email