Telemedicina Farellones

[dropcap]U[/dropcap]n programa inédito de salud se desarrollará en la comuna de Lo Barnechea y que beneficiará a la localidad de Farellones, buscando acercar a la comuna a los médicos a través de la telemedicina para mantener a los habitantes sin dificultades. 

Telemedicina Farellones

La idea de la telemedicina o medicina a distancia  es obra de la empresa TouchMedia, compañía pionera en generar consultas online y guardar esta información en el CESFAM.

¿En qué consiste la Telemedicina en Farellones?

Lo Barnechea y Farellones se verán positivamente impactados de con la implementación de la Telemedicina, a través de la implementación de una solución de videoconferencia, dicho servicio permitirá mejorar significativamente la labor primaria que tienen los vecinos de Farellones y también aquellos usuarios del Centro de Ski de la misma localidad. 

A través de consultas en línea en el Centro de Salud Familiar (CESFAM), los usuarios podrán obtener diagnósticos certeros y cercanos a la realidad, posicionando la vanguardia en el área de la telemedicina, algo que estaba lejos y se veía en los viajes al extranjero

Que la Municipalidad de Lo Barnechea tenga estos servicios asociados a su área de salud, la posiciona a la vanguardia respecto a esta labor, puesto que en el caso de ocurrir algún accidente, los facultativos podrán realizar un diagnóstico mucho más acabo, utilizando tecnología de punta y con resultados inmediatos, indicó Ricardo González, Gerente de Infraestructura y Servicios de TouchMedia.

En marzo de este año, se implementó la marcha blanca y desde mayo ya se opera de manera oficial. El sistema cuenta con varias posibilidades a la hora de diagnosticar, labor que se facilita con la implementación de cámaras de alta resolución, las que ayudan a un certero diagnóstico de por ejemplo, amigdalitis.

El sistema cuenta con la posibilidad tecnológica de hacer exámenes de otorrino y electrocardiogramas a distancia. Con esta nueva tecnología, la población del sector cordillerano de la Región Metropolitana, podrá manejar de mejor manera el incremento de las consultas, las que en esta temporada se incrementan principalmente con la población que se traslada a los centros de esquí en alrededor de 30 mil personas.