Apple trabaja en altavoz inteligente de cara a la WWDC 2017

[dropcap]L[/dropcap]a compañía se encontraría desarrollando unos altavoces inteligentes que funcionaran con Siri para competir con Amazon y Google, de acuerdo a un reporte de Mark Gurman y Alex Webb en el sitio Bloomberg. Apple definitivamente anunciará este nuevo producto durante el WWDC pero la disponibilidad y venta no seria inmediata, tampoco está claro cuándo se podrá comprar en Europa o Latinoamérica.

El dispositivo se diferenciará de Google Home y de Amazon Echo Home al ofrecer sonido surround virtual y un gran nivel de integración con el ecosistema de Apple, según fuentes consultadas por el sitio Bloomberg. El nuevo producto será capaz de controlar accesorios conectados como las luces de la casa por medio de HomeKit de la compañía.

Apple planea lanzar un dispositivo inteligente con mayores prestaciones

Apple se encontraría trabajando con Inventec, empresa que se encarga de fabricar los AirPods que han resultado sumamente exitosos. La compañía lleva meses probando estos altavoces inteligentes y buscan diferenciarse de la competencia ofreciendo un dispositivo que ofrezca sonido de mayor calidad que Google Home o Amazon Echo, con un volumen más alto y mayor fidelidad. Se rumorea que incluiría también sensores que ayudarían a determinar la calidad acústica del ambiente y así ajustar balances y ofrecer una mejor experiencia acústica a los usuarios.

Google Home y Amazon Echo

Entre otra de sus características, Apple estaría dispuesta a que desarrolladores tengan acceso a las APIs que les permitan desarrollar servicios, funciones y aplicaciones accesibles desde los nuevos altavoces inteligentes, extendiendo así sus capacidades y posibilidades.

Anteriormente, Apple intentó con un accesorio para escuchar música, esto fue en 2006 con el iPod Hi-Fi. Un altavoz al cual se le podía conectar un iPod y era capaz de reproducir sonido en alta calidad. Pero el producto fue un fracaso en ventas, probablemente estaba adelantado a su época y también por el precio que era bastante alto y tenia pocas funciones.

Altavoz con Siri y otras funciones

La inclusión de Siri, funciones inteligentes y capacidad para controlar otros dispositivos por medio de HomeKit podrían ser argumentos suficientes para su popularidad.

Gran parte de la popularidad y posibilidades de estos nuevos altavoces recae en la capacidad de la compañía de volver a Siri más inteligente, uno de los grandes retos de la compañía para el WWDC.

A %d blogueros les gusta esto: