Zoom Tecnológico

Noticias de Tecnología

Budahost

bigbuda

Budahost

bigbuda
Alianza Robotics Lab
Noticias Capacitación

Robotics Lab firma importante alianza con universidad de Rusia

[dropcap]U[/dropcap]na significativa alianza en pro de la capacitación de los estudiantes pudo realizar Rodrigo Quevedo Silva, fundador y director de Robotics Lab SCL, en Rusia recientemente, en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo realizado por la ONU. 

Robotics Lab

En el país organizador de la Copa Confederaciones, el fundador de Robotics Lab, Laboratorio de robótica y nuevas tecnologías, firmó una alianza con la Universidad Estatal Aeroespacial e Instrumental de San Petersburgo (SUAI), la Federación Rusa y el Comité Nacional de Cooperación Económica para los Países Latinoamericanos (CNCEPLA), donde en conjunto podrán realizar 4 grandes acciones entre ambos países. 

¿Qué implica el acuerdo entre Robotics Lab y la Universidad de San Petersburgo de Rusia?

Hay que mencionar que el acuerdo firmado entre europeos y Robotics Lab permitirá realizar un intercambio de estudiantes entre Chile y Rusia, efectuar prácticas de verano para estudiantes de ambos países, realizar intercambio de profesores y hacer actividades conjuntas de investigación e intercambio de materiales académicos

Así mismo y en paralelo, se estableció una ruta de trabajo en conjunto de manufactura avanzada el que se desarrollará en 5 años como plazo, realizando un plan de acción y mapa de ruta para nuestro país, incentivando la generación de emprendimientos de base robótica; apoyar la investigación y desarrollo en conjunto entre ambos países; además de realizar una feria anual rotativa de las nuevas tecnología rusas y chilenas que se desarrollan.

Rodrigo Quevedo explica que “La robótica es una industria que crece a tasas de 20% anuales y su crecimiento es proyectado en los siguientes 20 años. Al abrir esta puerta, nos podemos sumergir en esta nueva revolución industrial, llamada industria 4.0, donde podremos ser capaces de mejorar nuestra productividad como país y solucionar problemas básicos como la independencia, acceso a un trabajo digno y alimentación”.

Cabe destacar que la alianza entre Robotics Lab SCL y la Universidad de San Petersburgo, Rusia, comenzará a funcionar a partir del segundo semestre del 2017 cuando se abra la primera convocatoria Robotics Lab Open Rusia, esto como una oportunidad para emprendimientos de base robótica, una iniciativa que seleccionará a tres proyectos que puedan entregar una solución práctica a un problema masivo y cotidiano.

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo