Pac-Man VS

[dropcap]H[/dropcap]ace unos días, te informábamos que en septiembre llegará la nueva consola de Nintendo, incorporando a su red de jugadores aquellos fanáticos de los juegos retro a través de la consola Super Nintendo Classic, pero para aquellos que no desean esperar, Bandai Namco, anunció que Pac-Man VS estará disponible Namco Museum, un compilado de juegos clásicos que saldrá a la venta exclusivamente para Nintendo Switch el próximo 28 de julio.

Pac-Man VS Namco Museum

PAC-MAN VS. es un título para cuatro jugadores desarrollado por Nintendo en 2003, bajo la supervisión del legendario desarrollador Shigeru Miyamoto y el creador del PAC-MAN original, Toru Iwatani.

¿En qué consiste Pac-Man VS?

La mecánica del título consiste en que tres jugadores encarnan a los clásicos fantasmas y deben perseguir a un cuarto que toma el rol de Pac-Man, quien deberá evadirlos y completar cada nivel comiendo todos los puntos (Pac Dots) presentes en pantalla.

En la versión de Namco Museum de este juego, dos consolas Switch se requieren para que hasta tres jugadores jueguen en una como los fantasmas y el restante juega en la otra como Pac-Man.

Hay que hacer mención que con esta colección, los jugadores podrán disfrutar de una experiencia nostálgica jugando a títulos clásicos de la era de oro del Arcade.

Esto, sumado a la portabilidad de Nintendo Switch, donde estos juegos retro pueden disputarse donde y cuando quieran y contra cualquier persona en el mundo, mediante el sistema de ranking en línea. Dicha funcionalidad, les permitirá a los jugadores poder competir por obtener los puntajes más altos y así alcanzar el primer puesto en el ranking mundial.

Títulos de juegos retro para Nintendo Switch

Namco Museum puede incluso replicar las pantallas de los arcades clásicos si jugamos a estos títulos con la consola en posición vertical.

Galaga 88 Namco Museum

Según vimos con anterioridad, el catálogo de esta colección incluye, además de PAC-MAN VS., Dig Dug, Galaga, Galaga ‘88, The Tower of Druaga, Rolling Thunder, Rolling Thunder 2, Sky Kid, Splatterhouse, y Tank Force.

¿Tienes pensado en adquirir este catálogo de juegos?, ¿Cuál es tu favorito?.