Xiaomi se expandirá al mercado internacional…en los próximos años

[dropcap]Y[/dropcap] llegan noticias importantes del fabricante chino de tecnología, Xiaomi y es que la compañía oriental tiene pensado expandir su negocio a otros horizontes geográficos facilitando la venta de sus productos característicos y ya conocidos como la Xiaomi Mi Band o sus teléfonos móviles o aquellos productos de tecnología en general.

Xiaomi Mi Band 2

Según se aprecia en información conseguida en CNBC, Xiaomi estaría planeando expandir su mercado con cerca de 2000 nuevas tiendas físicas en los próximos años una idea que el gigante chino tiene en mente hace bastante tiempo y que lo convertiría en una marca importante tanto para usuarios como para personas ligadas a la tecnología.

¿Qué pasaría en Chile con Xiaomi?

Chile no esta lejos de esta propuesta de Xiaomi, de hecho en nuestro país es posible encontrar una tienda virtual que ofrece los últimos productos de la firma oriental con precios en pesos chilenos, algo que ciertamente cae en buena forma para los compradores de tecnología o asiduos a esta marca prestigiosa.  

Pese a que la mitad de las tiendas se abrirán en China, las tiendas que se ubiquen en el extranjero realizarán colaboración directa con Xiaomi, es decir, se vincularán con éstas para poder estar presentes en sus estanterías o vitrinas físicas. 

Xiaomi Mi Band 2

Ante lo anterior salta la siguiente duda, ¿y el servicio técnico?, ¿tendremos que enviar nuestros productos de tecnología a China y esperar cerca de 30 días para saber el resultado del informe técnico? o en cada pais que Xiaomi tenga su tienda ¿será posible encontrarnos con algún servicio técnico dedicado?

La propuesta del gigante oriental es claramente una idea para competir directamente con marcas como Huawei, Samsung, Apple, Motorola entre otras, ya que Xiaomi tendría presencia en todos los países y podría competir ofreciendo precios atractivos y móviles de buena calidad. 

Hay que mencionar que la expansión del fabricante chino ya empezó por países como Rusia y Egipto, primeros países que pese a no tener un alto índice de compra de terminales dejan claro de la propuesta lanzada por el creador de la Mi Band. 

A %d blogueros les gusta esto: