Electroestimulación Fast Fitness

[dropcap]C[/dropcap]omo una forma de poder entregar una solución rápida a aquellas personas que requieren ejercitarse pero no disponen de mucho tiempo, al país están llegando distintas alternativas de electroestimulación, una forma de ejercitar nuestro cuerpo utilizando impulsos eléctricos.

Electroestimulación Fast Fitness

Es así que en ediciones anteriores, te contábamos acerca de esta tecnología que había llegado al país como una novedad y empezaba a aparecer en diversos gimnasios o centros de deporte, generando una estimulación eléctrica a nuestro cuerpo.  

Fast Fitness y la Electroestimulación

Es así que en este mismo plano de la información conocemos el trabajo de Fast Fitness, empresa que está realizando una implementación especial a la electroestimulación integral activa. ¿Qué quiere decir esto, que a través de un biotraje conectado a un electroestimulador, se puede estimular más de 300 músculos de forma simultánea. Realizando un trabajo global.

Y es que el trabajo que se efectúa en la electroestimulación varía según los parámetros y objetivos que tiene cada usuario, ya que éstos finalmente deciden si requieren tonificar o reducir los músculos a través de este método de trabajo. 

Ahora bien, los interesados en esta tecnología pueden estar tranquilos y ver la electroestimulación como un trabajo a largo plazo donde se pueden conseguir resultados en poco tiempo y realizando ejercicios específicos según el tipo de usuario que exista. 

“Puedes en 20 minutos tener los beneficios del ejercicio que realizas en una hora o en una hora y media, ya que se potencia la contracción muscular, ante lo cual el músculo se fatiga más rápido y el ejercicio es más eficiente en menos tiempo”.

Hay que mencionar que para poder llevar a cabo un plan de trabajo efectivo, el equipo técnico de Fast Fitness se ha formado por fisioterapeutas y licenciados en ciencias de la actividad física y deporte, ha desarrollado unos programas de entrenamiento 100% personalizables, con resultados rápidos y tangibles desde las primeras sesiones.

1 comentario en «¿Conoces la Electroestimulación? Te contamos por qué es efectivo»
  1. No hay evidencia científica de que la electroestimulación, con o sin chalecos, sea mejor que el ejercicio convencional.

    Por otra parte, la FDA (Food and Drug Administration), el organismo gubernamental de EEUU encargado de velar por la seguridad de los consumidores, califica de “publicidad engañosa”, las promesas cuando se promociona este tipo de tecnología.

    Tal y como señala el Clinical Journal of Sports Medicine (Clin J Sport Med 2014;0:1–3), la EMS global está contraindicada en principiantes y también como única fuente de actividad física.

    Por último, ver http://www.paraserbella.com/2017/12/ojo-con-la-electroestimulacion/ y los peligros de esta tecnología cuando se aplica en forma indiscriminada.

    Hoy está de moda, con un buen mercadeo, y mucho de publicidad engañosa. Además de ser cara, no cuentan los verdaderos peligros.

    Sería bueno que las autoridades de salud comenzaran a tomar cartas en el asunto.

Deja un comentario