Buses Híbridos aparecen en posible renovación de Transantiago

[dropcap]L[/dropcap]uego de una importante investigación, realizada con datos oficiales del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, se indica que los buses híbridos y buses con tecnología Euro VI, serían las opciones más viables ante la inminente renovación de buses que tendrá el Transantiago

Buses Híbridos

Así lo dio a conocer el sitio web Administración y Transportes, donde se busca ir entregando oportunidades a distintos actores que puedan entregar y ofertar un alto estándar de calidad para los conductores y también para los usuarios, quienes buscan comodidad, buenos precios y también buses que estén a la altura de la situación actual que vive Chile.

“La nueva licitación es una gran oportunidad para que la flota se renueve ofreciendo un gran estándar de calidad para los conductores y usuarios, pero también ello debe ir de la mano con tarifas accesibles para el usuario, pues el transporte público es una necesidad y no un lujo. Por eso, es que los buses híbridos y Euro 6 son las mejores opciones para nuestro actual contexto”, explicó el director del sitio y autor del informe, Ariel Cruz.

Buses híbridos asoman como principales elementos de transporte en el Transantiago, ¿Es la mejor opción?

A la Ley de Transportes que se encuentra en el Congreso, se suma la renovación de la flota de buses del Transantiago, con la esperada actualización de las concesionarias que participaran en este nuevo llamado que realizará el Ministerio de Transportes.

Es así que se espera ver una actualización en más de 400 mil buses que hay en la actualidad en Santiago, dado que estos buses son poco ecológicos y demasiado gastadores, lo que no beneficiaría al medio ambiente.

LEER MAS  Top Freezer: LG presenta refrigeradores de colores para un hogar a la moda

Ahora bien, en materia de costos esto no sería menor, ya que el costo que tendrían los buses híbridos o buses eléctricos equivalen a casi 24 buses Euro VI y/o 27 buses con normal estándar 2.0 con normal Euro V, esto quiere decir a 6 Millones 450 mil dólares. 

¿Decantará el gobierno por esta evolución tecnológica en materia de transportes?

 

About The Author

Últimas Noticias

¿Qué puedes hacer con una batería de 7000mAh en un smartphone?

Descubre todo el potencial del Xiaomi 17T Pro y cómo sus 7000mAh de capacidad transforman por completo la forma en que juegas, viajas y compartes energía.

Shopify Day Chile: IA y el futuro del comercio electrónico en el debate

En Shopify Day debatieron cómo la inteligencia artificial está comenzando a transformar la experiencia de compra.

IA empresarial en Chile: Dejó de ser una conversación tecnológica ahora es una conversación de negocio

La IA empresarial dejó de ser una conversación exclusiva de tecnología y hoy está instalada en directorios, gerencias generales y áreas clave del negocio.

¿Cómo opera la billetera digital Prex?

La billetera digital Prex entrega consejos clave de seguridad para operar de manera sencilla y protegida en esta temporada.
BigBuda
Latam Mobility Cono Sur 2026
Agencia BigBuda
spot_img
Claus Narr Rubio
Claus Narr Rubiohttps://www.zoomtecnologico.com
Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.
spot_imgspot_img

Buses eléctricos inician su recorrido en Transantiago

Una flota de buses eléctricos inició sus operaciones en Chile, en el marco de la actualización de buses del Transantiago.