Microsoft capacita a niños con capacidad auditiva diferente

[dropcap]E[/dropcap]n el marco de la puesta en marcha de la Ley de Inclusión Laboral, Microsoft organizó una jornada de capacitación pensada en entregar herramientas inclusivas efectivas a niños con discapacidad auditiva.

Microsoft

Y es que según datos que entrega la Organización Mundial de la Salud, más del 5% de la población tiene alguna pérdida de audición, por lo que esta capacitación generada por Microsoft y Coclus fue una buena forma de potenciar la programación en niños y niñas con capacidad auditiva diferente.

Microsoft quiere que niños de todas las edades aprendan a programar 

Como parte de las actividades de la conmemoración del Día Nacional de las Personas Sordas, Microsoft y Coclus, realizaron un taller de programación para niñas y niños con capacidad auditiva distinta que pertenecían a enseñanza básica.

Durante el taller ofrecido por Microsoft, miembros de la compañía de Redmond explicaron a través de Minecraft los primeros pasos acerca del lenguaje de programación o lenguaje del código.

Microsoft

La actividad realizada en el edificio corporativo de Microsoft, forma parte de la Hora del Código, instancia educativa donde distintos integrantes de la comunidad escolar pueden conocer y aprender más acerca de la programación y el lenguaje computacional. 

“Según cifras de la Organización Mundial de la Salud, más del 5% de la población mundial (360 millones de personas) tiene pérdida de audición (328 millones de adultos y 32 millones de niños). Lo que estamos haciendo en esta alianza de Microsoft con Coclus, es apoyar a quienes tienen discapacidad auditiva, en este caso, dándoles la posibilidad de expandir sus horizontes y desarrollar nuevas herramientas que a futuro le sirvan en su vida laboral. Qué mejor que sean los niños quienes sepan que pueden apoyarse en la tecnología para llegar cada vez más lejos”, comentó Denisse Goldfarb, HR Lead de Microsoft Chile durante la actividad.

Finalmente, en junio se aprobó la ley de inclusión laboral con la finalidad de integrar al mundo del trabajo a personas con discapacidad. Esta nueva ley exige a las empresas con más de 100 o más trabajadores que al menos el 1% de sus puestos de trabajo sean ocupados por personas en situación de discapacidad.

A %d blogueros les gusta esto: