Noticias

Chilenos prefieren usar la tecnología antes de salir al aire libre

La tecnología, en la medida que va evolucionando, va ocupando un puesto importante en nuestro diario vivir, así lo reafirma Groupon en la Encuesta Latinoamericana que entrega información acerca de costumbres que tienen los chilenos para entretenerse y salir de la rutina. 

Groupon Chile Tecnología

En este sentido, las cifras son bastante preocupantes, ya que un 60% de los chilenos prefiere realizar panoramas en sus casas en vez de salir a divertirse al aire libre o buscar algún destino externo al de su hogar.

Y posibilidades hay muchas, en materia de tecnología encontramos desde jugar alguna consola, ver alguna serie en Netflix como simplemente ver el diario o jugar en alguna tablet o dispositivo inteligente.

Los chilenos utilizamos la tecnología para divertirnos: Somos tecno dependientes

En el estudio, que realizó Groupon a cerca de 500 personas chilenos y a un universo de 3.399 personas en distintos países de Latinoamérica, destaca que los chilenos son hogareños pero también son dependientes al uso de la tecnología, esto ligado al uso de distintos aparatos tecnológicos para completar las horas del día. 

Entre sus hallazgos destaca que el 91% de los chilenos utiliza la tecnología para no aburrirse, siendo el smartphone el dispositivo que tiene mayor cantidad de adherentes con más del 75% de las preferencias. Ya en segundo término aparece el computador y en tercer orden el tablet algo más alejado que sus compañeros. 

La tecno dependencia es tal por la tecnología que el chileno invierte 150 horas mensuales frente a una pantalla en actividades de ocio y entretenimiento, esto es, casi 6 días y medio completos o entre una a cinco horas diarias en que los usuarios pasan conectados a sus dispositivos móviles. 

Hans Hanckes, CEO de Groupon Latam, señala que “esta encuesta muestra que los chilenos están invirtiendo cada vez más en entretención y lo hacen de dos formas: dándole vida a sus casas, disfrutando con amigos y familia de su espacio más íntimo y saliendo a buscar panoramas afuera. Groupon es especialista en entregar nuevas experiencias que se acomodan a las tendencias y gustos para salir de la rutina”.

Buenos Aires la más entretenida de la Región. Valparaíso la más entretenida de Chile

Buenos Aires Groupon

Además de estos datos importantes acerca del uso de la tecnología, Groupon dio a conocer que el 54% de los encuestados considera a Buenos Aires como la ciudad más divertida de esta región de América, a ésta le sigue Sao Paulo con un 44% y Cartagena de Indias con un 39% de las preferencias. Si buscamos alguna ciudad de Chile, Valparaiso es la más entretenida con un 35% de los votos seguida por Santiago con un 28%. 

¿Y tú estás de acuerdo con estos datos?

About The Author

Claus Narr Rubio

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bytes and Bits está al aire cada martes y viernes a las 12 horas... Sigue la emisión aquí

Ya estamos en vivo en Zoom Tecnológico Plus, revisa la transmisión aquí.

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo