Zoom Tecnológico

Noticias de Tecnología

Budahost

bigbuda

Budahost

bigbuda
Keynote de Apple
Noticias Apple

Apple, Google y Samsung entre las Mejores Marcas Globales 2017

Desde el año 2014 Interbrand elabora un listado donde ubica a las Mejores Marcas Globales, destacando el valor de la marca y analizando el mercado actual en el que operan.

Boost Up - Carga Inalámbrica de Apple

En este sentido, Best Global Brands 2017 o Mejores Marcas Globales del 2017, es una instancia donde se presenta el crecimiento que han tenido marcas de distinta índole en distintas áreas de trabajo. 

Mejores Marcas Globales: Apple, Google y Microsoft encabezan el listado internacional

Por otro lado, en materia de estadísticas el listado “Mejores Marcas Globales” lo encabeza Apple con un valor de la marca que alcanza los 184 millones de dólares aproximadamente, le sigue Google en segundo lugar con un valor aproximado a los 141 millones de dólares, en la tercera plaza, se ubica Microsoft con un valor de su marca que alcanza los 79 millones de dólares. 

Mejores Marcas Globales 2017

El ranking de las mejores marcas globales lo continua en la cuarta ubicación Coca-Cola y le siguen Amazon, Samsung, Toyota, Facebook, Mercedes-Benz e IBM, de estas marcas importantes 6 pertenecen a la línea tecnológica, importante para el desarrollo de la transformación digital y del mundo conectado. 

Una de las empresas que avanza conforme van desarrollando sus propuestas tecnológicas en el plano de los smartphones, dispositivos inteligentes y wearables es Samsung, empresa que se ubica en la sexta ubicación del ranking elaborado por Interbrand, con un aumento del 9% en comparación con el año anterior, cifras que van al alza si éstas se comparan con otros años donde  la marca desde el inicio se ubica dentro de los primeros 10 lugares de acción.

Año 2012 2013 2014 2015 2016 2017
Valor de la Marca
(USD; en millones)
32.893 39.610 45.462 45.297 51.808 56.249
Clasificación de la Marca

“Nuestros esfuerzos para lograr avances significativos para mejorar la vida de las personas contribuyeron al aumento del valor de la marca”, dijo YH Lee, director ejecutivo de marketing de Samsung Electronics. “Nuestra clasificación este año es una señal positiva que demuestra que nuestros esfuerzos para reconquistar la confianza han resonado con los consumidores globales”.

Marcas nuevas en el ranking

Mejores Marcas Globales del año 2017 destaca también la aparición de Netflix (78º) y Salesforce (84º) nuevas marcas que aparecen desde este año gracias al trabajo realizado durante el año. 

Finalmente, hay que mencionar, que la metodología empleada para elaborar el ranking de las Mejores Marcas Globales, está basado en tres componentes clave que contribuyen al valor acumulado de una marca:

  • El desempeño financiero de los productos y servicios de marca.
  • El papel que desempeña la marca para influir en la elección del cliente.
  • La fuerza que la marca tiene para imponer un precio premium o asegurar ganancias a la empresa.
Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo