WordPress 4.9: Actualización de código y para el usuario

Hace unas ediciones atrás te contábamos las primeras ideas de la nueva actualización de WordPress. El equipo que desarrolla este potente gestor de contenidos, lanzó este miércoles 15 de noviembre, WordPress 4.9.

Wordpress 4.9

Características principales de WordPress 4.9

Estaba redactando contenido para Zoom Tecnológico y apareció una actualización para WordPress, no era menor y correspondía a la versión 4.9 de este gestor de contenidos o CMS.  

Primeramente el equipo que se encargó de pulir esta nueva versión de WordPress, ofrece un entorno de trabajo fluido y con importantes cambios en su personalizador, integradas en la versión beta de este gestor de contenidos.   

Wordpress

Es así que por ejemplo para aquellos usuarios que redacten contenido en este tipo de plataformas dispondrán de distintas opciones que irán mejorando el trabajo de redacción. En este sentido, por ejemplo encontramos, borradores de diseño, bloqueo, programación y enlaces de previsualización.

Widgets reciben un lavado de cara

Además de lo anterior, se potenció el widget de la galería, la que se añade gracias a funciones incorporadas en WordPress desde su diseño y también desde su código. 

Por otro lado, ahora es más fácil añadir un medio a tus widgets, ya que gracias a la actualización que recibió este CMS es posible hacerlo directamente desde nuestro entorno de trabajo asociado a los widgets. 

En otros aspectos, se ha mejorado la API del personalizador, esto servirá para trabajar de forma más efectiva y eficiente en el código PHP de nuestro WordPress, claramente una mejora para los desarrolladores de aplicaciones o entornos externos.

Wordpress 4.9

Los roles también fueron mejorados incorporando nuevas capacidades que permitirán en un futuro la mejor gestión de los usuarios, además de efectuar un cambio más eficiente en el entorno de multisitio que tiene este CMS. 

¿Qué estás esperando para poder actualizar WordPress a su versión 4.9? No pierdes nada, además se actualizaron los temas que vienen por defecto los que mejoraron levemente.

A %d blogueros les gusta esto: