¿Eres de los usuarios que mira con mucha frecuencia su celular o teléfono inteligente?, ¿te has convertido en un usuario dependiente de tu teléfono celular y te cuesta compartir sin dejar de lado tu smartphone?. Si ambas respuestas son afirmativas eres del 53% que lo ha prometido y no lo ha cumplido.
Y es que un estudio desarrollado por The Cow Company, Tren Digital de la Facultad de Comunicaciones de la PUC, desarrollado a 1200 personas de todo el país descubrieron que los chilenos somos adictos al teléfono celular pero no somos capaces de dejarlo de lado al momento de realizar otras actividades adicionales.
Levanta la vista es el nombre del estudio y éste arrojó cifras importantes respecto a la dependencia de los usuarios con los smartphones, las que pueden ser preocupantes.
Cifras estudio Levanta la vista: Dependencia de los móviles y del teléfono celular
En materia de estadísticas, el estudio realizado por The Cow Company, Tren Digital, Carabineros de Chile, Santa Isabel, Jumbo, Easy, Lenovo y Subaru, arroja que el 53% de los chilenos se ha prometido usar menos el celular y no lo ha cumplido, mientras que el 90% de los usuarios revisa su teléfono inteligente tanto en la mañana como en la noche.
Dentro de estos datos importantes, el 58% de los chilenos encuestados siente ansiedad cuando queda sin batería y el 90% de la población se distrae al vibrar o escuchar un móvil o teléfono celular.
“Me sorprendió para bien que más del 50% de la población le gustaría usar menos el celular y me sorprendió para mal que más del 50% dice que se ha prometido a sí mismo o a un tercero usar menos el celular, pero que no lo han logrado”, asegura Ronny Majlis, Gerente General de The Cow Company.
Hay que mencionar que para evitar el uso indiscriminado de los smartphones y teléfonos inteligentes, distintas empresas están invitando a sus usuarios a desconectarse del mundo virtual y a reconectarse con su entorno, sobretodo en fechas de unión familiar.