iMac Pro: Lo nuevo de Apple con gráficos que te encantarán

Apple anunció la llegada de su nuevo computador destinado para aquellos usuarios exigentes y preocupados de los gráficos. El iMac Pro es su computador más poderoso, pero en esta edición, incorpora gráficos Radeon Pro Vega de AMD, una novedad presentada en esta bestia del diseño y del rendimiento.

Para ir analizando los aspectos técnicos del iMac Pro es necesario realizar una revisión de cada uno de las instancias de desarrollo de este producto top que presentó Apple, ya que significa un avance significativo y un artículo que muchos programadores, editores de video o profesionales deseen adquirir en un futuro próximo. 

imac-pro iMac Pro: Lo nuevo de Apple con gráficos que te encantarán

Aspectos técnicos del iMac Pro con gráficos Radeon Pro Vega de AMD

En primer lugar, el iMac Pro integra un monitor 5K con tecnología Retina de 27 pulgadas que ofrece una resolución de 5120 x 2880 con soporte para mil millones de colores y 500 nits de brillo. 

Por otro lado, incorpora un procesador Intel Xeon W de ocho núcleos que se mueven a 3,2GHz con la posibilidad de avanzar hasta los 4.2GHz empleando la tecnología Turbo Boost presente en este terminal de Apple.

En otro aspecto de su funcionamiento interno, el caché del iMac Pro alcanza los 19MB, aunque está personalizado para poder configurarlo hasta los 18 núcleos con un caché que puede superar los 40MB.

imac iMac Pro: Lo nuevo de Apple con gráficos que te encantarán

El iMac Pro, emplea en esta oportunidad, gráficos Radeon Pro Vega 56 de AMD en slots de 8GB de memoria HBM2 que permiten calcular 56 unidades o 18 teraflops de media precisión, lo anterior puede modificarse llegando incluso a los 16GB de memoria RAM que prometen mejorar el rendimiento y las tareas diarias del usuario en este potente dispositivo de Apple. 

En este sentido, el iMac Pro ofrece un rendimiento hasta dos veces más rápido que cualquier GPU iMac anterior y hasta tres veces más rápido que la GPU Mac Pro. Esto también se traduce en velocidades de cuadro más altas para VR, renderización 3D en tiempo real y jugabilidad en configuraciones máximas.

La personalización del usuario no llega hasta ahí ya que en el aspecto de la memoria RAM encontramos una personalización básica de 32GB que trabajan a frecuencias de 2666MHz DDR 4, sin embargo, este componente puede ampliarse hasta los 128GB de memoria RAM, potenciando la experiencia del usuario a niveles impensados. 

Hay que mencionar que el valor inicial del iMac de Apple es de 4990 dólares y está disponible en la tienda de Apple. 

print-button iMac Pro: Lo nuevo de Apple con gráficos que te encantarán