CES 2018: Hyundai y Cisco fabricarán el automóvil del futuro

Cisco y Hyundai firmaron un convenio en el que trabajarán para poder reducir el tiempo de comercialización del automóvil conectado, acercando al usuario aquellas soluciones del Internet de las Cosas pero a la conducción.

Al igual que otras compañías, Hyundai ha firmado con una compañía activa en el ámbito del internet, buscando desarrollar así la próxima generación del vehículo y una seguridad de multicapa que permitirá una seguridad y protección cuando el automóvil se encuentre conectado a internet. 

cisco-hyundai CES 2018: Hyundai y Cisco fabricarán el automóvil del futuro

Cisco y Hyundai habían informado en 2016 que estaban planeando desarrollar un vehículo con un nuevo enfoque, desarrollando una plataforma que permita esta innovación, construyendo en el corto plazo vehículos inteligentes

Hyundai en la búsqueda del vehículo inteligente

La nueva apuesta del fabricante de automóviles implica el desarrollo de una nueva plataforma que estará instalada en los automóviles, siendo configurable, segura y ofrecerá al usuario actualizaciones OTA o por aire y reducirá el tiempo para ir agregando nuevas características a estos vehículos. 

Ruba Borno, Vicepresidente de Growth Initiatives y Chief of Staff del CEO de Cisco: “Cisco se complace en presentar un enfoque basado en estándares en asociación con la industria automotriz; que ayudará a acelerar la innovación y aumentar el valor para el consumidor. Al crear una plataforma flexible, escalable y segura, estamos permitiendo que las compañías automotrices entreguen mejores automóviles, más rápido”.

Destaca dentro de las novedades el desarrollo de soluciones que permitan habilitar Ethernet de 1Gbps, aumentando de este modo el ancho de banda del vehículo y proporcionando flexibilidad, menores costos y seguridad. 

Hay que hacer mención que al habilitar los servicios de IP y Ethernet, los medios de transporte y dispositivos tradicionales trabajarán en junto con los nuevos dispositivos y servicios conectados a Ethernet.

print-button CES 2018: Hyundai y Cisco fabricarán el automóvil del futuro