Con el objetivo de acercar e instruir a jóvenes del Sename en el desarrollo de habilidades digitales, la Fundación Kodea, a través del programa School of Tech organizó unas vacaciones innovadoras en la ciudad de Til Til.
A la actividad llegaron jóvenes de todas las edades quienes estaban interesados en participar de una serie de clases de programación que estaban pensadas para que los niños pudieran tener conocimiento básico acerca de las diversas habilidades computacionales.
La actividad organizada por Fundación Kodea tuvo la participación de más de 200 personas, entre ellos 15 jóvenes del Servicio Nacional de Menores (Sename), lo que permitió abrir el espectro a jóvenes interesados en esta innovadora propuesta.
Bárbara Veyl, Directora de School of Tech, explicó que “además de ser un actividad entretenida, el taller representa un primer acercamiento a la programación, lo que podría generar en ellos interés para desarrollar un camino en el área tecnológica”.
Niños del Sename participan en acercamiento tecnológico
Durante la realización de este plan piloto de acercamiento a la tecnología, también se realizó una sesión de trabajo en el Centro Metropolitano Norte del Sename, con la presencia de 15 jóvenes entre los 16 y 26 años, quienes vieron su primera experiencia en el ámbito de la programación.
La actividad es pionera en su tipo y se espera que en el mediano plazo este actividades tecnológicas se pueda volver a efectuar con la finalidad de que los jóvenes puedan reinsertarse en el ámbito laboral y también poder acceder a mejores empleos.
“Que la Feria de Tecnología Til Til incluya un taller de programación para jóvenes privados de libertad, dentro del Centro, es una iniciativa pionera, que necesitó de mucha coordinación técnica, y de preparación al equipo de School of Tech, para que se dieran todas las condiciones necesarias. Nos gustaría mucho repetir en el futuro”, explicó Veyl.