En el marco de la campaña Cambia el Foco, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, acompañado del ministro de Energía, Andrés Rebolledo y del gerente de Sustentabilidad y Nuevos Negocios de Fundación Chile, Andrés Pesce, anunciaron en el Pasaje Rosemblitt, la entrega de 2.500 ampolletas led para reciclaje, que beneficiarán a 19 cites de la comuna, abarcando un total de 325 viviendas.
En la oportunidad, el alcalde Alessandri destacó que la iniciativa Cambia el Foco “es parte de un esfuerzo global de 66 países de todo el mundo, que destaca nuestro deber de afrontar los grandes desafíos medioambientales y energéticos que tenemos por delante a través de políticas de sentido común y la adopción de nuevas tecnologías como estas ampolletas LED que se implementarán”.
Agregó que “este recambio de luminarias a tecnología LED es sumamente positivo, ya que genera una disminución en el consumo energético de cualquier casa, lo que se traduce en un ahorro económico significativo para los vecinos”.
Santiago sonríe y se ilumina con las ampolletas LED
Por su parte el gerente de Sustentabilidad y Nuevos Negocios de Fundación Chile, Andrés Pesce, aseguró que como país “tenemos el desafío de crecer para mejorar la calidad de vida de las personas, sin que ello signifique un mayor gasto y un impacto negativo en el medio ambiente. Esta iniciativa es un ejemplo claro de cómo abordar ese desafío”.
La iniciativa de las ampolletas LED, que beneficiará a un total de 325 viviendas, se suma a otras actividades desarrolladas en la comuna, como las recientemente inauguradas luminarias del gimnasio del Instituto Nacional, que buscan hacer de Santiago un lugar más sostenible, innovador y comprometido con la gestión de la energía.
“Cambia El Foco” es parte de la iniciativa internacional United for Efficiency (U4E), liderada por ONU Medio Ambiente y la Global Environmental Facility (GEF), entre otros organismos. Está presente en 66 países y busca fomentar la habilitación de instrumentos regulatorios y modelos innovadores de recambio de tecnologías de iluminación.
En Chile, la iniciativa es liderada por el Ministerio de Energía, el Ministerio de Medio Ambiente y ejecutada por Fundación Chile.