Mastercard hace posible la digitalización de pymes gracias a Facebook Messenger

Mastercard Facebook Messenger

Como parte de los distintos anuncios entregados en la reciente Mobile World Congress efectuada en Barcelona, Mastercard utilizará Facebook Messenger para poder facilitar la tecnología a los pequeños negocios de África y Asia, impulsando los pagos electrónicos y los pagos móviles. 

Gracias al uso de la aplicación de mensajería, Facebook Messenger, los usuarios podrán acceder a los pagos electrónicos e impulsar sus negocios para poder expandirse a otras fronteras, mejorando sus opciones de pago y oportunidades en el mercado. 

mastercard-messenger Mastercard hace posible la digitalización de pymes gracias a Facebook Messenger

Ya como hemos sabido, los pagos electrónicos se han transformado en un elemento importante para las empresas, esto porque nos encontramos en el crecimiento de la economía digital, la que avanza de manera muy rápida

Facebook Messenger una herramienta para potenciar los pagos electrónicos

Mastercard inició este tipo de avance tecnológico en Nigeria, donde se efectuará un programa piloto del Masterpass QR bot en Facebook Messenger, esto como una forma de ir apoyando las transacciones en efectivo y las transiciones hacia el pago digital.

“Cada dueño de negocios está buscando formas para incrementar las ventas y atraer nuevos clientes a las tiendas. Al ofrecer los pagos digitales basados en QR, los minoristas más pequeños pueden lograr estos objetivos y crear mayor apego del cliente con poca o cero inversión más allá del teléfono que ya tienen,” dijo Jorn Lambert, Vice Presidente Ejecutivo, Canales Digitales y Regiones, Mastercard. “Masterpass QR abre nuevos canales de comercio para estos comerciantes y les permite crear registros auditables de transacciones que abran las puertas a las herramientas y productos financieros tales como préstamos para impulsar un crecimiento adicional del negocio.”

El sistema de pago es sencillo y solo se requiere enviar una solicitud al bot de Facebook Messenger que aprobará el banco, posterior a eso configurará el banco y empezará a aceptar los pagos de forma automática.

Hay que mencionar que Masterpass QR les ofrece a las personas con cualquier tipo de teléfono móvil la habilidad para aceptar de forma segura y ejecutar compras en persona sin el uso de efectivo o una tarjeta plástica.

print-button Mastercard hace posible la digitalización de pymes gracias a Facebook Messenger

About Claus Narr Rubio

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

View all posts by Claus Narr Rubio →