Grupo Gtd lidera conexiones de fibra óptica en el país

Fibra Óptica

Según reciente informe entregado por la Subsecretaría de Telecomunicaciones, el Grupo Gtd es la empresa de telecomunicaciones que posee la mayor cantidad de conexiones de fibra óptica y que abarcan tanto los espectros corporativos y residenciales. 

En materia de estadísticas, el Grupo Gtd cuenta con más del 48% de conexiones de fibra óptica, instalaciones que han crecido debido a las velocidades y opciones de trabajo a gran velocidad en el sistema de datos de esta empresa nacional. 

zonas-australes-fibra Grupo Gtd lidera conexiones de fibra óptica en el país

Si revisamos las cifras que entrega el informe, podemos ver que el Grupo GTD tiene 48% de las conexiones de fibra óptica, en segundo lugar aparece Movistar con un 41%, Pacífico Cable con un 8% y en cuarto lugar, Grupo Entel con un 3% de conexiones de fibra óptica. 

Fibra óptica y conexiones móviles

El estudio que realizó la Subsecretaría de Telecomunicaciones,  concentró los resultados en materia de televisión por suscripción, fibra óptica de internet, y telefonía fija y móvil.

Uno de los os resultados interesante es el  acceso a internet fija, sumado a los 3G y 4G, alcanzan los 17,1 millones, con un crecimiento interanual de 20,2%, esto significa un aumento de 2,9 millones en los últimos 12 meses.

Por otro lado, se ve el interesante aumento que tienen los usuarios de la telefonía móvil registra más de 22,3 millones de abonados.

Por su parte, la televisión por suscripción ha presentado un aumento de más de un 9,3% en los últimos 12 meses, alcanzando una penetración para este servicio de 17,5 suscriptores por cada 100 habitantes a junio 2017.

print-button Grupo Gtd lidera conexiones de fibra óptica en el país

About Claus Narr Rubio

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

View all posts by Claus Narr Rubio →