Principales desafíos del eCommerce para este 2018

Desafíos del eCommerce

Se espera que para el 2020 la mayoría de las transacciones realizadas por los usuarios serán digitales, provocando un importante aumento en el comercio electrónico, preparando el camino para este importante momento, es que adelantamos los principales desafíos del eCommerce para este 2018, conceptos que ayudarán a entender los gustos y tendencias de los nuevos usuarios. 

Y es que el comercio electrónico ha tenido un importante crecimiento sostenido en nuestro país, siendo un importante desafío para que las empresas del sector retail busquen propuestas nuevas de valor y ayuden de este modo a los usuarios a comprar desde sus dispositivos electrónicos o bien desde un computador. 

pago-facil Principales desafíos del eCommerce para este 2018

Desafíos del eCommerce: El usuario siempre tendrá la razón

Uno de los desafíos del eCommerce para este 2018 es potenciar el vitrineo online, ya que este factor es fundamental para poder seleccionar productos, ofertas o tener algo en mente que se desee renovar en el hogar o se desee actualizar en la empresa. 

En la actualidad ya son más de 15 millones conectadas en nuestro país y de este total más del 30% de los usuarios realiza compras por internet, algo que ayuda a los consumidores a comprar, cuándo, cómo y dónde quieran gracias a la movilidad que ofrece el comercio electrónico. 

En este contexto, Adrià Jaime, country manager de Ofertia.cl, destacó el gran crecimiento del sector. “Respecto al 2016, el incremento ha sido de alrededor del 30% y se espera el mismo porcentaje de crecimiento para el 2018. Además, Chile -aunque no es el país de la región con más volumen de comercio electrónico- (es Brasil) lidera la venta per cápita, con un promedio de US$223 millones. También resulta interesante el crecimiento del llamado m-commerce (comercio electrónico desde el dispositivo móvil) con un crecimiento del 17%”.

comercio-tablet Principales desafíos del eCommerce para este 2018

A todo lo anterior, otro de los desafíos que deberá afrontar el comercio electrónico es que las tiendas físicas ven al eCommerce como un enemigo, algo que no debe ser así porque pueden ser grandes aliados a la hora de generar compras entre las ventas digitales y las compras en los locales comerciales. 

Buscando aplicaciones en el eCommerce

En este sentido, la aplicación Ofertia.cl, es de gran ayuda para tomar una buena decisión al momento de vitrinear y comprar, al mismo tiempo, aplicar estrategias omnicanales que aporten valor tanto al consumidor como al retailer.

“Viendo las cifras de vitrineo digital, aumento de búsquedas locales y crecimiento de la conectividad, entre otros, nos confirman la gran influencia que los elementos digitales en nuestro proceso de compra, desde el momento que se inicia hasta que obtenemos el producto e incluso, en el servicio posventa. De hecho, de cada 3 ventas en tienda física, al menos 1 tuvo una consulta online previa”, destaca Adrià Jaime.

print-button Principales desafíos del eCommerce para este 2018