La ciudad capital de nuestro país y el área metropolitana, conocida como Gran Santiago, es una de zonas urbanas más grandes del mundo, conteniendo más de 7 millones de personas. Por supuesto, que para quien no la conoce y nunca puso un pie allí, sea un lugar algo hostil, con un ritmo de vida que puede atropellarnos si no estamos preparados.

Es allí donde entran en juego las aplicaciones como un salvavidas para enfrentar esa densa jungla urbana que es Santiago, así como muchas de las capitales de otros países de América Latina. Es que los niveles de competencia y el volumen de personas que viven allí, hacen que la vida sea constantemente vertiginosa, contando los minutos, tratando de ganar tiempo en cada circunstancia.

Ya sea que estemos allí para realizar un trámite o como turistas conociendo los interesantes atractivos de la capital, necesitaremos tener un respaldo. Es que perderse en la zona metropolitana puede ser peligroso, así como poder pedir un taxi por las noches puede resultar vital en algunos casos.

Santiago Apps

Además, en el caso de quedarnos súbitamente sin Internet en nuestros dispositivos, contar con herramientas offline puede ser un preciado salvavidas en una situación difícil. Caso similar si por alguna razón la reserva de nuestro hotel no está vigente, necesitaremos conseguir alojamiento a buen precio.

Veamos qué aplicaciones pueden ayudarnos de la mejor manera si en algún momento visitamos Santiago:

  1. Buscar alojamiento: una de las mejores herramientas para este fin en la ciudad de Santiago es Airbnb, que además de permitir encontrar alojamientos de todo tipo, incluye casas y otros tipos de alquileres temporales no convencionales. La herramienta se nutre de las experiencias de los demás usuarios para brindar información confiable y permitir decidir mejor sobre dónde pasaremos las noches.
  2. Mapa offline: la aplicación Tripwolf tiene una sección muy completa sobre Chile, pero en particular Santiago. Se trata de un aliado muy poderoso a la hora de recorrer la capital, ya que incluso cuándo visitemos una zona que no cuente con la mejor señal de celular, tendremos los mapas descargados en nuestro dispositivo para consultarlos a gusto. Además permite planear el viaje de antemano y así no perder tiempo.
  3. Transporte: existen varias aplicaciones que operan en Santiago, pero ninguna funciona como Easy Taxi. Con sólo algunos clicks el usuario puede pedir un taxi a su ubicacióny evitar esperar en la calle a que pase alguno. Es muy útil a la hora de salir a comer, sobre todo durante la noche, ya que mientras pagamos la cuenta, podemos ir pidiendo nuestro transporte y disfrutar tranquilos de la sobremesa hasta que llegue.
  4. Comida: la gastronomía de Santiago es una de las joyas que no nos podemos perder a la hora de visitarla. La aplicación de PedidosYa es una de las mejores formas de encontrar justo lo que queremos comer en ese momento, ya que nuclea a más de 300 restaurantesque ofrecen comida a domicilio a través de la app o su sitio web.
Print Friendly, PDF & Email