watchOS 5: El smartwatch de Apple ahora es más deportivo

watchOS 5 Apple

En el marco de la WWDC 2018 desarrollada por Apple, la firma norteamericana ha presentado watchOS 5, una actualización para los relojes inteligentes donde en esta oportunidad Apple lo ha centrado en hacer más deportivo nuestro smartwatch. 

Cada actualización supone una mejora o por lo menos eso es lo que se intenta desde los fabricantes y aparentemente (sin probarla), watchOS 5 no será la excepción, esto porque la nueva actualización para Apple Watch vendría centrada y orientada en hacer nuestras vidas más productivas centrándose en carátulas o esferas de reloj con datos más importantes además de importantes mejoras de salud. 

En esta línea watchOS 5 intentará posicionarse como el sistema operativo para relojes que más se utiliza en el mercado, cifras que van en directa línea con el crecimiento del 60% del Apple Watch en relación a cifras entregadas en 2017. Te invito a que repases las principales novedades: 

walkie-talkie watchOS 5: El smartwatch de Apple ahora es más deportivo

Características y novedades del watchOS 5

Para esta nueva actualización que se espera que llegue en septiembre próximo, el Apple Watch estará centrado en el Yoga, así también en el ejercicio exterior, de este modo el usuario podrá ir revisando datos en una serie de alertas personalizadas y ajustadas para cada usuario.

En esta oportunidad el reloj inteligente de Apple detectará automáticamente cuando se haga o no se efectúe algún tipo de ejercicio o entrenamiento, profundizando y acortando la brecha en materia de relojes inteligentes donde Apple Watch pelea directamente con Fitbit y aquellos relojes presentados por otras compañías. 

Además de lo anterior, Hey Siri ha sido eliminado porque ahora el Apple Watch detectará que buscamos invocarlo cuando acerquemos el reloj a nuestra boca.

watchos5-2 watchOS 5: El smartwatch de Apple ahora es más deportivo

Por otro lado el watchOS 5 potencia su productividad gracias a la incorporación del WebKit en el reloj inteligente, de esta forma se apreciarán contenidos en formatos enriquecidos y revisar sitios web o enlaces directamente desde el Apple Watch. 

A estas ideas se suma la llegada de la aplicación Podcast en el Apple Watch, sincronizando de este modo nuestras listas y utilizándolas con nuestros auriculares inalámbricos cuando se desee hacer ejercicios, a esta posibilidad, se agrega Wallis Talkie, sistema de envío de mensajes de forma instantánea que podremos hablar con otros usuarios. 

¿Esperabas más de Apple en esta conferencia?

print-button watchOS 5: El smartwatch de Apple ahora es más deportivo

About Claus Narr Rubio

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

View all posts by Claus Narr Rubio →