iOS 12: Potenciando el sistema operativo de Apple

iOS 12

Finalmente ha llegado el día. Se ha presentado en sociedad el iOS 12, el nuevo sistema operativo de Apple anunciado en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple que se realizó en San José, Estados Unidos.

Los principales integrantes de Apple dieron a conocer novedades relativas a software, desarrollo de aplicaciones o programas para computadores, televisores inteligentes, teléfonos móviles, relojes inteligentes entre otras ideas.

En este ámbito se presentaron los avances relativos a iOS 12 donde no se presentaron demasiadas novedades pero se puso especial atención al rendimiento, y a la usabilidad de nuestro dispositivo. Te contamos las novedades relativas a esta actualización del sistema operativo para móviles y tabletas de Apple

ios12-1 iOS 12: Potenciando el sistema operativo de Apple

iOS 12: Apostando a cambios pequeños pero mejorando la experiencia del usuario

En las palabras iniciales realizadas por Tim Cook en San José, California, Apple afirmó que todas las mejoras se centrarán en entregar una estabilidad a la nueva versión del sistema operativo, esto como una forma de ir mejorando nuestra experiencia de usuario y otorgando mayor rapidez a nuestro terminal. 

En este sentido, Apple ha indicado que iOS 12 será posible instalar en todos los dispositivos liberados desde el año 2013, esto quiere decir desde el iOS 5s hasta el iPhone X, lanzado el año recién pasado

Así por ejemplo si tenemos el iPhone X, iPhone 8, iPhone 8 Plus, iPhone 7, iPhone 7 Plus, iPhone 6s, iPhone 6s Plus, iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone SE o el iPhone 5s podremos descargar y actualizar nuestro dispositivo. 

ios12-dispositivos iOS 12: Potenciando el sistema operativo de Apple

Por otro lado, se ha potenciado la realidad aumentada, esto gracias a las diversas formas de calibrar las medidas con esta tecnología que Apple ha ido actualizando en su sistema operativo, gracias a esta mejora, se ha presentado la aplicación llamada Measure un aplicativo que sirve para medir o tomar medidas a través de nuestro dispositivo. 

Fotos mejorada y Siri renovada

Apple ha realizado una importante mejora a la aplicación de Fotos, incorporando un sistema renovado de búsquedas en la galería de fotos que permitirá buscar fotografías de manera más sencilla y más integrada con nuestro sistema operativo. 

iOS 12 recibió una actualización importante también en su asistente virtual y es que Siri ahora podrá incorporar accesos directos, rutina de trabajo o entenderá el contexto que nos encontramos, fortaleciendo el trabajo que se tiene entre Siri y nuestro iPhone o con nuestro iPad. 

siri-ios12 iOS 12: Potenciando el sistema operativo de Apple

Finalmente se han rediseñado aplicaciones propias de Apple como otras que servirán para tener información de terceros, a esto se suman las notificaciones agrupadas, mensajes potenciados con Animojis, FaceTime grupales, entre otras opciones importantes. 

print-button iOS 12: Potenciando el sistema operativo de Apple