Samsung DeX: Nuestra oficina ahora está en el smartphone

Samsung DeX

Con la llegada de los nuevos procesadores y nuevos teléfonos inteligentes al mercado las empresas han ido modificando su forma de trabajar adoptando diversas opciones que le otorguen a sus empleados mayor movilidad y potencien la transformación digital, una de ella es la utilización de Samsung DeX, dispositivo que transforma nuestro smartphone de gama alta en un computador de manera sencilla y práctica. 

Y es que hoy en día se pueden efectuar trabajos desde cualquier lugar gracias a la integración de las plataformas móviles con los nuevos dispositivos disponibles en el mercado, una de ellas es Samsung DeX instancia de trabajo donde el usuario podrá efectuar tareas de oficina en la tranquilidad de su smartphone en cosa de segundos. 

Esta idea no es nueva pero Samsung la ha ido puliendo, integrando aplicaciones, tecnología de punta y conexiones que le servirán al usuario para poder apreciar en detalle lo que desea trabajar desde este dispositivo que se aloja al smartphone, utilizando procesador, memoria RAM y otros componentes de los móviles gama alta de la firma surcoreana. 

DeX Samsung DeX: Nuestra oficina ahora está en el smartphone

Samsung DeX: Virtualizando nuestra oficina

Al momento de conectar el smartphone a la plataforma DeX, ésta transformará los terminales gama alta en un computador sólo al conectarlo a un monitor, añadiendo un mouse y un teclado.

Es así que al momento de conectar el smartphone al Samsung DeX el usuario podrá usar aplicaciones, revisar documentos y recibir notificaciones mediante una interfaz de escritorio.

Al mismo tiempo será posible aprovechar al máximo diferentes aplicaciones y usarlas que funcionen mediante servicios de Cloud o de licencias de virtualización. 

“Usar aplicaciones, revisar documentos y establecer o comprobar notificaciones en una interfaz de escritorio son acciones que pueden ser ya no dependientes de un computador de escritorio o laptop. Con DeX se puede ejecutar más de una aplicación a la vez, apostando por la multitarea. Algunas optimizadas como el navegador de Internet

Samsung, edición de archivos, aplicaciones de Adobe y Autocad, entre otras. Esto marca la diferencia y es un apoyo para el trabajo móvil”, indica Fernando González, product manager de Smartphones de Samsung Electronics Chile. 

dex-2 Samsung DeX: Nuestra oficina ahora está en el smartphone

Finalmente indicar que Samsung DeX es compatible con la línea tope de gama de Samsung, destacando aquí el Galaxy S8, Galaxy S8+, Galaxy Note 8, Galaxy S9 y Galaxy S9+.

print-button Samsung DeX: Nuestra oficina ahora está en el smartphone

About Claus Narr Rubio

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

View all posts by Claus Narr Rubio →