GPS Activo: En la montaña el dispositivo adecuado puede salvar vidas

GPS Activo

La lamentable desaparición de un profesor universitario en Cerro Provincia nos recuerda que a pesar de que somos un país referente en outdoor, aún no existe suficiente consciencia a la hora de realizar estas expediciones equipados con dispositivos de seguridad o con elementos de GPS Activo en caso de emergencia.

Y es de suma importancia que los montañistas, sean profesionales o aficionados, cuenten con los equipos adecuados para no extraviarse y pedir auxilio en caso de emergencia.

En esta línea, Garmin busca entregar una solución interesante a los usuarios extremos como a aquellas personas que viajan a lugares complejos, incorporando a su catálogo un comunicador satelital que se adapta a cualquier aventura y cabe en la palma de la mano, permitiendo tener un GPS Activo rápidamente. 

gps-activo-1 GPS Activo: En la montaña el dispositivo adecuado puede salvar vidas

Utilizando un GPS Activo o comunicador satelital en todo tipo de aventuras

El inReach Explorer+ de Garmin es un navegador que traerá tranquilidad en la palma de la mano, ya que es un comunicador satelital que permite notificar un accidente, obtener consejos de primeros auxilios y recibir asistencia.

Utiliza la cobertura 100% global de Iridium para mensajería ida y vuelta en cualquier parte del mundo. En caso de emergencia, la señal interactiva SOS permite mantener la comunicación en ambos sentidos y recibir confirmación cuando la ayuda esté en camino.

Incorpora una antena GPS Activo que permite una fácil localización y navegación con detalladas rutas de regreso. Además de esto viene con un mapa LATAM precargado de DeLorme®1, con cobertura de América del Sur, América Central y México, brújula, altímetro barométrico y acelerómetro.

gps-mapa GPS Activo: En la montaña el dispositivo adecuado puede salvar vidas

Finalmente, entre sus características envía y recibe mensajes de texto incluso fuera del alcance de la red de telefonía celular a cualquier teléfono, dirección de email o a otro equipo inReach. Su batería de ion litio recargable ofrece hasta 100 horas de autonomía en modo seguimiento; hasta 30 días en modo ahorro de energía.

print-button GPS Activo: En la montaña el dispositivo adecuado puede salvar vidas