Unboxing Nokia 6.1: Bonito por fuera y Android puro por dentro

Unboxing Nokia 6.1

En esta oportunidad acompáñame a revisar el unboxing del Nokia 6.1, dispositivo que busca situarse en la gama media  de los smartphones presentando un modelo renovado, bonito, de finas terminaciones y con Android One como su sistema operativo.

En Zoom Tecnológico interesa poder probar y comentar acerca de la tecnología y es en este aspecto que los nuevos móviles de Nokia, son terminales de rendimiento equilibrado y que buscan integrarse a nuestras vidas gracias a sus precios acorde a sus prestaciones, sin dejar de lado la experiencia del usuario.

El Nokia 6.1 llega al país como uno de los primeros dispositivos en sumarse a la interesante iniciativa que tiene HMD Global de integrar en sus equipos Android One, sistema operativo puro, que permitirá optimizar nuestro trabajo en pantalla y recibir primero que todos las diversas actualizaciones de seguridad y aquellas críticas en el móvil.

nokia-6-02 Unboxing Nokia 6.1: Bonito por fuera y Android puro por dentro

linea-suscripcion Unboxing Nokia 6.1: Bonito por fuera y Android puro por dentro

Nokia 6.1: Digno smartphone para la gama media 

Revisando la ficha técnica del Nokia 6.1, este dispositivo fabricado por HMD Global tiene un panel táctil de 5.5 pulgadas de tecnología Full HD, todo esto cubierto con un cristal 2.5D que está  protegido gracias a Gorilla Glass de segunda generación.

Al dato anterior se suma su procesador principal Qualcomm Snapdragon 630 de ocho núcleos, los que ayudarán a visualizar contenido de manera fluida tanto a nivel de juegos, redes sociales, correos electrónicos o aplicaciones varias, destacando en cuanto a prestaciones equilibradas ideales para la gama media

Integra una batería de 3000 mAh, se ve que es un móvil de muy buenas terminaciones y aquí HMD Global ha querido integrar un diseño de muy buena pinta, de cuerpo de metal que serán elementales para poder diferenciarse de la competencia.

nokia-6-01 Unboxing Nokia 6.1: Bonito por fuera y Android puro por dentro

Se aprecia un terminal sólido y robusto al tacto, se siente cómodo a la mano y presenta la mayoría de las conexiones, en este sentido aparece el lector de huellas, NFC, USB Tipo C, Radio FM, Bluetooth de Quinta Generación.

¿Será digno rival para la gama media?, en próximas ediciones realizaré el revisado y análisis en profundidad del Nokia 6.1, dispositivo que a primera vista tiene una muy buena pinta en cuanto a diseño y estilo pero que requerirá de pruebas para ir viendo el rendimiento final obtenido.

print-button Unboxing Nokia 6.1: Bonito por fuera y Android puro por dentro

About Claus Narr Rubio

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

View all posts by Claus Narr Rubio →