Review – HP Ink Tank Wireless 415: Imprimir nunca fue tan fácil

Impresora HP Ink Tank

Cada inicio de de año escolar o año universitario se presentan dudas respecto a que impresora utilizar para poder imprimir los trabajos de hijos, cuentas del hogar, tesis de los universitarios, por mencionar algunos y en este aspecto, una de las propuestas más interesantes que han sido anunciadas en el último tiempo es la HP Ink Tank Wireless 415.

Ya que este dispositivo de impresión, es una excelente idea si buscamos otras propuestas en el mercado o analizamos aquellas que sean similares y revisemos aspectos de calidad y precio

En este sentido, la HP Ink Tank Wireless 415 necesitará desembolsar un gasto inicial y de ahí olvidarnos de los cartuchos de impresión por un buen tiempo, las que son reemplazadas por simples botellas antiderrame fabricadas por HP para hacernos la vida más sencilla. 

ink-02 Review - HP Ink Tank Wireless 415: Imprimir nunca fue tan fácil

HP Ink Tank Wireless 415: Imprime todo lo que quieras y olvídate de la tinta

Posterior al desempaquetado inicial de la impresora HP Ink Tank Wireless 415, corresponde la inserción de dos cartuchos iniciales que ayudarán a trasladar la tinta de los tanques a la hoja en cuestión, en este sentido, el proceso es rápido, sencillo y muy práctico, pudiendo imprimir en breves minutos luego de montar y enchufar el equipo a la corriente. 

La HP Ink Tank Wireless 415 trabaja con un sistema de tanque de tinta, idea que permite imprimir libremente gracias a unos recipientes transparentes y de gran capacidad, es así que una vez realizado el vaciado de la tinta en ellos podremos trabajar sin dificultades y lo mejor de todo que sabremos en todo momento cuánta es la tinta que queda o está disponible para las próximas impresiones.

En este ámbito, por ejemplo, encontramos unos tanques que garantizan la impresión de hasta 800 páginas al mes en distintos tipos de papel y formatos de impresión, siendo muy conveniente para aquellos usuarios que desean distribuir grandes niveles de copias y a un bajo valor económico. 

tanque-tinta Review - HP Ink Tank Wireless 415: Imprimir nunca fue tan fácil

HP Ink Tank Wireless 415: Su funcionamiento y el rendimiento

En el día a día se utilizó esta impresora para imprimir guías de trabajo, extractos de libros para estudio, documentos a color, además de fotografías y momentos rescatados durante el fin de semana con mascotas al aire libre a todo color y de muy buena calidad. 

Es un producto realmente interesante y permite imprimir fácilmente desde la comodidad de un computador, desde un teléfono celular o desde un sitio web en particular, todo lo demás, incorporando tecnologías como Google Cloud Print, AirPrint u otros sistemas de impresión a distancia

Además de lo anterior, la HP Ink Tank Wireless 415 reconoce automáticamente las redes de internet Wi-Fi, accediendo a ellas y quedando vinculadas al router inalámbrico para poder recibir órdenes desde móviles, smartphones o desde la aplicación de HP para impresoras. 

hp-ink-1 Review - HP Ink Tank Wireless 415: Imprimir nunca fue tan fácil

De diseño bastante estilizada, la impresora inalámbrica de HP le entrega al usuario diversas opciones para poder optimizar su trabajo digital, destacando en esta área la posibilidad de poder escanear directamente desde la aplicación móvil o imprimir alguna imagen escaneada a través del dispositivo móvil y enviarla por correo electrónico o por cualquier solución disponible conectada a internet.

Es así que por ejemplo el usuario podrá imprimir documentos directamente desde su smartphone, escanear y ajustar fotografías, las que con posterioridad podrá imprimir, guardar en la nube o utilizar en cualquier collage que desee realizar. 

HP Ink Tank Wireless 415: Conectividad y una aplicación que simplifica la interacción con el dispositivo

La impresora HP Ink Tank Wireless 415 tiene Wi-Fi de 2.4GHz, los que se suman a su conexión tradicional USB 2.0, todo esto permite utilizar el terminal desde un computador con Windows y MacOS, sin necesidad de instalar un software, aunque será necesario instalar el cable USB para realizar ajustes iniciales una vez encendida la impresora. 

La conectividad es muy positiva y esto se refleja al momento de trasladar la impresora o otros puntos del hogar, ya que con una misma conexión inalámbrica, la impresora trabaja con normalidad en un entorno bastante amplio de trabajo. 

hp-ink-2 Review - HP Ink Tank Wireless 415: Imprimir nunca fue tan fácil

Por otro lado, disponemos de una aplicación móvil disponible para Android e iOS, HP Smart, app de productividad que simplificará el intercambio rápido de archivos que se deseen imprimir, pudiendo revisar niveles de tinta, imprimir fotos de nuestra galería, escanear desde cámara a un correo electrónico, imprimir documentos, escaneo a servicios conectados a internet, entre otras posibilidades. 

A estas opciones se suma también la posibilidad de comprar insumos cuando se requieran, cambiar bandejas de papeles o realizar mantenimiento al equipo, los que irán desde la configuración de internet, pasando por alineación de cabezales y limpieza de los mismos a través de la aplicación. 

HP Ink Tank Wireless 415: Los tanques de tinta no dejan manchas y no derraman tinta

Una de las innovaciones realizadas en la HP Ink Tank Wireless 415 es su sistema de carga de tinta, donde en esta oportunidad HP ha dotado a esta impresora de unas válvulas especiales que son antiderrame y evitaran cualquier contacto con la tinta a los usuarios. 

Es así que al momento de cargar los contenedores de tinta nos encontraremos con un proceso rápido, sencillo, limpio y que podrá realizar cualquier integrante de la familia, no requiriendo mayor entrenamiento para aquello liberando al usuario de nociones técnicas o de aparatosas guías incluidas. 

hp-ink-3 Review - HP Ink Tank Wireless 415: Imprimir nunca fue tan fácil

En esta línea HP incorpora en esta edición un sistema de tinta confiable sin derrames los que se ven potenciados con recipientes que permiten ver la tinta restante en todo momento. 

HP Ink Tank Wireless 415: Grandes cantidades de hojas para toda clase de usuarios

La nueva impresora de tanque de tinta de HP, permite imprimir hasta 8.000 páginas con un juego de botellas a color de HP o hasta 6.000 páginas con una botella de tinta negra HP incluidas en el empaque inicial. 

Esto es muy importante si un usuario requiere imprimir grandes volúmenes y con un costo por página extremadamente bajo gracias a este sistema de tanque de tinta de alta capacidad mencionado con anterioridad. 

HP Ink Tank Wireless 415: Valoraciones finales y puntos a destacar

Es un excelente producto si lo que se busca es economía e impresión sencilla a través de multidispositivo, garantizando buenos colores, una excelente experiencia de usuario y un excelente nivel de conectividad. 

Puntos Positivos: Impresión en múltiples dispositivos, impresión a gran escala, sistema de recarga de tinta limpio, incluye LED para verificar funcionamiento, opera con Wi-Fi y con cable USB.

Puntos Negativos: Valor en el mercado, peso y comodidad para transportarla y rendimiento individual de impresión de hojas.

Precio en Chile: $120.000 en HP Online (actualmente el producto se encuentra agotado).

Galería de Imágenes 

 

print-button Review - HP Ink Tank Wireless 415: Imprimir nunca fue tan fácil

HP Ink Tank Wireless 415
  • Diseño
  • Rendimiento
  • Características incluidas
  • Conectividad
4.7

HP Ink Tank Wireless 415

La impresora HP Ink Tank Wireless 415 es una edición avanzada de las impresoras con tanque de tinta, ayuda a los usuarios y optimiza tiempos.