macOS Mojave: Funcionalidades, características y compatibilidad

macOS Mojave

Con la reciente presentación de los nuevos dispositivos anunciados por Apple en la Keynote, un eslabón que faltaba para completar las actualizaciones de los diversos terminales de la manzana era el sistema operativo para computadores, macOS Mojave.

A fin de conocer los nuevos alcances como las novedades principales de macOS Mojave, es que hemos redactado el siguiente artículo para comentar qué puedes hacer y con qué equipos podremos ampliar las fronteras gracias a este nuevo sistema operativo. 

Y es que la semana pasada se estrenaron actualizaciones para el reloj inteligente de Apple, para el sistema de televisión en streaming y para nuestros móviles, quedando pendiente la que se realiza a los computadores y ordenadores de la manzana mordida. 

apps-nativas macOS Mojave: Funcionalidades, características y compatibilidad

macOS Mojave: Mejorando y haciendo más simple el uso de nuestro computador

El nuevo sistema operativo para nuestros ordenadores de Apple, primeramente viene a profundizar las mejoras que encontrábamos al trabajo realizado por Apple en sus ediciones anteriores, centrando en esta oportunidad sus esfuerzos en mejorar la productividad además de favorecer a los usuarios gracias a la incorporación de un modo oscuro que ayudará a la salud de los usuarios. 

Primeramente Apple ha introducido en macOS Mojave el nuevo Modo Oscuro, mejora de software que disminuirá los colores utilizados y enfocará el trabajo de nuestra vista de una forma más simple para que ésta no se vea afectada, es un cambio estético pero que causa una sensación de alivio en nuestra vista y también un descanso en nuestros ojos, esto sobretodo cuando estamos expuestos a pantallas brillantes durante todo el día. 

modo-oscuro macOS Mojave: Funcionalidades, características y compatibilidad

En esta primera actualización, las aplicaciones nativas de Apple se adaptan a este modo oscuro, sin embargo aquellas de terceros irán modificándose para sumarse a esta interfaz que le dará un respiro a nuestra salud y a nuestra vista de manera significativa. 

Además de lo anterior, podremos organizar nuestro escritorio de forma temática, esto quiere decir apilando imágenes, documentos, música en espacios temáticos o etiquetados para ir gestionando nuestro trabajo en nuestro computador.

Capturas interactivas y un escritorio dinámico

Como dato adicional, en la actualización de macOS Mojave, será posible conocer más información de cualquier documento que estemos visualizando, esto porque en el Finder encontraremos metadatos de cualquier documento con un click, a esta opción se agregan acciones rápidas, crear pDf o recortar imágenes sin ningún editor externo. 

Siguiendo con las novedades de macOS Mojave, las capturas de pantalla ahora son más productivas y en esta línea por ejemplo, Apple ha añadido funciones que servirán para capturar videos de nuestra pantalla, videos de una parte de la pantalla gracias a las teclas Comando + Mayúscula + 5.

Otra de las características añadidas a nuestro computador, gracias a la actualización del sistema operativo es el nuevo Escritorio Dinámico, idea que servirá para que nuestro fondo se modifique conforme avance la hora del día y nuestra ubicación, algo que irá en ascenso y entregará quizá en el futuro nuevas funcionalidades a nuestro Mac.

escritorio-dinamico macOS Mojave: Funcionalidades, características y compatibilidad

Compatibilidad de macOS Mojave

Desde Apple indican que la nueva actualización para los sistemas operativos de nuestros computadores está habilitada para el iMac de 2012 o superior (se incluye iMac Pro), MacBook de 2015 o superior, MacBook Pro de mediados de 2012 o superior, MacBook Air de mediados de 2012 o superior, Mac mini de 2012 o superior y el Mac Pro de 2013 o superior.

Otras novedades las iremos conociendo en Zoom Tecnológico donde iremos actualizando noticias de tecnología.

print-button macOS Mojave: Funcionalidades, características y compatibilidad