Proceso Judicial de Cobranza

Duemint, software chileno desarrollado para automatizar la gestión de cobros a empresas, actualizó su plataforma e incorporó una herramienta para acortar el proceso judicial sin tener que pasar por engorrosos trámites judiciales.

Y es que según cifras del Ministerio de Economía, el periodo promedio de cumplimiento de pago con las pymes llegó a los 49 días durante el primer semestre de 2018, extendiendo el plazo de provisión de efectivo para asegurar su operación.

A fin de ir acortando el proceso judicial, Duemint incorporó una nueva herramienta de pago enfocada en la cobranza extrajudicial, todo esto de un modo automático y gratuito a través de sus socios y partners.

Duemint proceso cobranza

Para Pablo Eterovic, su fundador, explica que “lo que nosotros ofrecemos con Duemintes una solución transversal para que las Pymes obtengan liquidez. En esa línea, esta nueva funcionalidad: la cobranza extrajudicial en un click es la mezcla perfecta entre tecnología y empuje humano”, sostiene.

Pablo Eterovic, Fundador Duemint

El sistema funciona a la par con el ciclo normal de facturación, y para documentos vencidos existe esta nueva alternativa en donde la factura puede ser enviada a cobranza extrajudicial en tan solo un click, solo se deben seleccionar los tipos de gestión a emplear para cobrar la factura, llamadas, correos, sms, e inclusive la opción de enviar a Dicom.

Cabe destacar que todo el proceso de gestión es gratuito y solo se cobra comisión por éxito de recuperación, la cual varía entre el 12% y 18%, dependiendo del vencimiento que tenga la factura