Chile: Mercado de wearables y relojes inteligentes va en aumento

Wearables

De acuerdo a una investigación realizada por la Facultad de Ingeniería y Tecnología de la Universidad San Sebastián, el mercado de los wearables aumentó 9 veces su tamaño en cuatro años, siendo un elemento fundamental para los usuarios.

Y es que Chile ha sido un país donde la tecnología ha ido en ascenso de forma exponencial, siendo el mercado de los wearables y de los relojes inteligentes las áreas que tienen adeptos tanto en el plano deportivo como en el plano urbano o tecnológico.

De acuerdo a la investigación presentada por la Universidad San Sebastián, los relojes y las bandas inteligentes han aumentado su adopción en el mercado chileno, donde esta área las ventas que llegaban a los 2.6 Millones de dólares en 2014 aumentaron a casi 25 millones de dólares en este 2018, en esta línea destacan marcas relevantes como Samsung, Apple, Huawei, Garmin y Fitbit, las que se llevaron las principales ventas del consumidor final.

smartwatch-proteccion Chile: Mercado de wearables y relojes inteligentes va en aumento

Smartwatch y wearables: Dos tipos de usuarios y una finalidad

Dentro de los datos más importantes que entrega la investigación realizada por la casa de estudios, en Chile destacan dos tipos de usuarios de wearables, uno deportivo y uno urbano-tecnológico, aunque ambas ofrecen la misma finalidad “área de la salud y bienestar”.

“Por lo general, las empresas que traen smartwatches a Chile, no están dedicadas 100% a este negocio, sino que representan una rama de sus ventas. Entonces, cada empresa se ha orientado a satisfacer las necesidades de sus clientes, en general, ofreciendo una amplia gama de precios y de tecnologías”, dijo Carlos Escobar, director de Innovación y Tecnología de la Facultad de Ingeniería de la Universidad San Sebastián.

Carlos Escobar, Universidad San Sebastián
deporte-2 Chile: Mercado de wearables y relojes inteligentes va en aumento

Finalmente en el plano de los desarrollos tecnológicos presentes en wearables y relojes inteligentes, todos los equipos presentados en Chile tienen en común importantes tipos de sensores, como el pulsómetro y el podómetro, sin embargo un punto diferenciador para usuarios como para público en general es la duración de la batería.

¿Y tú que dispositivos prefieres?.

print-button Chile: Mercado de wearables y relojes inteligentes va en aumento