WatchOS 3 se presenta al público y estas son sus novedades

apple watch

[dropcap]E[/dropcap]n la serie de renovaciones que llegaron en la primera jornada de la Conferencia de Desarrolladores de Apple, WWDC, uno de los dispositivos que sufrió mayores cambios fue el reloj inteligente, esto porque la actualización supone una considerable mejora en rendimiento y detalles que le darán al reloj de Apple mayores utilidades a las diversas aplicaciones y servicios que tenemos con él.

apple-watch-3 WatchOS 3 se presenta al público y estas son sus novedades

En principio, se espera que las aplicaciones que coloquemos en nuestros dispositivos se lancen con mayor rapidez, ganando así rapidez importante a la hora de usar este aparato en nuestra muñeca. A lo anterior se le agrega un botón dedicado a los contactos, además de uno similar al botón Home el que ayudará a tener acceso rápido a las aplicaciones que se usan con frecuencia. 

Otras de las importantes mejoras es la cantidad de esferas que se habilitan para poder adornar el reloj, ya que en esta oportunidad Minnie será la anfitrión de los smartwatch, donde se podrá cambiar el color del vestido de este personaje de Disney.

apple-watch-1-1024x639 WatchOS 3 se presenta al público y estas son sus novedades

A nivel de mensajería se añadió Scribble, el sistema que permite escribir sobre el reloj mensajes cortos para responder a los mensajes recibidos. Hay que mencionar que además de esto se habilitan nuevas APIs destinadas a que los desarrolladores puedan diseñar aplicaciones para los relojes inteligentes y las puedan probar con posterioridad.

apple-watch-4 WatchOS 3 se presenta al público y estas son sus novedades

Esta actualización ya está disponible a modo de desarrollador pero aún no se desconoce fecha final para el lanzamiento al público en general. 

print-button WatchOS 3 se presenta al público y estas son sus novedades