Así es el Día de San Valentín en la Era Digital

Día de San Valentín Digital

Con la llegada de la tecnología las relaciones de pareja han “evolucionado” integrando los dispositivos a nuestro diario vivir, es por esto que en Zoom Tecnológico hemos realizado un F5 al Día de San Valentín y lo hemos llevado a la Era Digital.

En concreto hemos aterrizado datos acerca de un estudio realizado para el Día de San Valentín organizado por Samsung Electronics Chile y Fieldwork Consultores, donde se destaca el uso del smartphone además de los nuevos conceptos que se utilizan en esta nueva era conectada.

s9-2 Así es el Día de San Valentín en la Era Digital

El smartphone es nuestro celestino en San Valentín

A medida que avanzan los años, el ritmo de vida avanza y con ello disminuye de forma importante el tiempo para alguna cita presencial, es por esto que el smartphone se ha transformado en pieza clave para poder buscar amor.

El estudio realizado como parte del Día de San Valentín revela que un 7% de los chilenos conoció a su actual pareja a través de una app de citas, a este dato se agrega que un 9% de los encuestados encontró a su actual pareja a través de las redes sociales, siendo el smartphone una herramienta y un medio para conocer personas gracias a las diversas aplicaciones de mensajería y de citas disponible.

“Esto se da en gran medida por el alto consumo de Smartphones, con los cuales las personas pueden actualizar, conversar e interactuar en canales sociales de todo tipo, en tiempo real. Facebook e Instagram se utilizan mucho con este fin, al igual que la mensajería instantánea. En Samsung lo vemos día a día en nuestras redes sociales, las personas buscan a pares en otros países, encuentran conversaciones universales y debaten ideas cada día de forma digital. No es raro ver que algunas se materialicen en reales relaciones posteriormente. Al final, es un canal más para conocer personas”.

Constanza Ballesteros, Samsung Chile

En esta línea por ejemplo, un 66% de los encuestado ha sido invitado a una cita a través de las redes sociales o a través de una aplicación de mensajería instantánea, siendo el primer paso para poder conocerse en persona.

A propósito de lo anterior y como parte de recabar la mayor información posible, el estudio realizado previo a San Valentín indica que un 77% reconoce meterse a revisar las redes sociales de la otra persona para saber más de su vida.

tinder-invierno Así es el Día de San Valentín en la Era Digital

¿Y tú entregarías tu contraseña si te lo pidieran?

De acuerdo a información entregada por Samsung y Fieldwork, el teléfono registra todo lo que ocurre en nuestro entorno, quedando en este artículo todos los lugares que hemos visitado o algunos que vamos de ocasión, es por esto que para algunos compartir la contraseña del teléfono móvil es un acto de transparencia que comprueba el buen estado de la relación.

En este aspecto, un 57% de los chilenos dice que comparte la contraseña de su teléfono con su pareja, mientras un 30% no suele hacerlo.

DSC_0225 Así es el Día de San Valentín en la Era Digital

Ahora en las relaciones de pareja participan nuestros smartphones

De acuerdo a información entregada en este estudio de San Valentín o del Día de los Enamorados, el 36% de los encuestados señala que sacarse fotos juntos es una de las principales actividades que hacen en pareja, además el smartphone se ha transformado en una herramienta de visualización pública, mostrando al resto las fotografías obtenidas cuando uno está en pareja.

Finalmente, la mensajería instantánea es hoy el medio de comunicación más frecuente entre las parejas. Un 87% de los entrevistados se comunica por este tipo de herramienta, superando al clásico llamado telefónico (69%).

¿Habrá evolucionado o nos hemos ido para atrás en esta fecha importante?.

print-button Así es el Día de San Valentín en la Era Digital