Como parte del trabajo diario en Zoom Tecnológico, corresponde analizar una serie de dispositivos y wearables pensados en el deporte y en la actividad física. Es por este motivo que en esta oportunidad realizo una comparativa entre el Fitbit Charge 3 y el Samsung Gear Fit2 Pro, dos wearables de prestaciones bastante similares que están pensados para aquellos deportistas ocasionales como de alto rendimiento.

A modo de comentario inicial, el Samsung Gear Fit2 Pro es un producto que posee una pantalla Super AMOLED curva de 1.5 pulgadas a una resolución de 216×432 píxeles por pulgada, en su monitor incorpora GPS, Glonass, Bluetooth 4.2 y entre los sensores principales destaca el acelerómetro, barómetro, Sensor Gyro y un Sensor HR para verificar las pulsaciones por minuto.

Por su parte el Fitbit Charge 3, es un producto que posee una pantalla OLED táctil más amplia que las ediciones anteriores, en la edición especial destaca por poseer chip NFC para admitir pagos mediante Fitbit Pay, tiene soporte multidispositivo y entre los sensores principales destaca el acelerómetro de tres ejes, monitor óptico de ritmo cardiaco, altímetro, motor de vibración y sensor SpO2 relativo.

Mi Experiencia Fitbit Charge 3

¿Para qué está pensado cada uno de estos wearables y por cuál te inclinarías?

Primeramente el Gear Fit2 Pro es un dispositivo ideal para corredores, mientras que la Charge 3 de Fitbit es la mejor pulsera de actividad física fabricada por el fabricante estadounidense. Pero en ¿qué se diferencian estos wearables?.

A primera vista el producto de Samsung destaca por tener aplicaciones que permiten personalizar el dispositivo y guardar música con la aplicación de Spotify, permite rastrear todas las actividades deportivas que realicemos, además de esto permite visualizar las notificaciones de un modo completo, sin embargo éstas las responderemos de un modo simple o con respuestas previamente incorporadas.

Samsung Gear Fit2 Pro

El Fitbit Charge 3 tiene a su haber nuevas aplicaciones para incorporar a la pulsera inteligente, se valora positivamente el seguimiento a la salud femenina, destaca el potente rastreador de actividad física y su diseño unisex pensado para cualquier integrante de la familia.

Wearables Pros y ContrasSamsung Gear Fit2 ProFitbit Charge 3
ProsPantalla Super OLED de gran calidadEcosistema de Fitbit permite verificar actividad física al detalle
Gran personalización de apps y carátulasBatería hasta 7 días de duración
GPS incorporadoFitbit Pay (Edición Especial)
Resistencia 5ATMResistencia 5ATM
ContrasBatería no alcanza a los 2 días Notificaciones completas y respuestas establecidas
Costoso en comparación con otras pulserasNo permite guardar música

Ambos wearables rastrean pasos, distancia, miden calorías quemadas e introducen sensores que permiten visualizar tu sueño y una variedad de ejercicio realizado, destaca con luces propias en el Gear Fit2 Pro su panel Super AMOLED y el GPS ya que permite capear las carreras sin la necesidad de llevar el smartphone con nosotros.

La Charge 3 brilla en su enfoque físico más profundo, ya que ofrece información detallada del sueño, nivel de cardio personalizado y más de 15 modos de ejercicios basados en objetivos.

¿Cuál te gusta más?

Print Friendly, PDF & Email