Internet ha permitido descubrir un nuevo mundo, esto porque se ha transformado en una verdadera alternativa de entretención, transformando los Smart TV de los usuarios en plataformas de interacción con sus series y películas favoritas.

Y es que gracias a la conexión de internet que tenemos en casa un Smart TV puede reproducir una gran variedad de contenido de diversas plataformas, destacando en esta línea Netflix, YouTube, Amazon Prime, por mencionar algunas de las más importantes, sin embargo, muchas veces las redes no están preparadas para este dispositivo de alto consumo de datos.

“Lo más importante, es asegurarse de contar con una buena conexión en el lugar donde está el televisor. Después de eso, para que la reproducción por streaming funcione de forma fluida, también se necesita de un router que tenga la cobertura suficiente para entregar la velocidad de internet contratada al televisor. Además, la configuración de seguridad debe ser la correcta para evitar la interferencia de terceros”, aseguró Claudio Torres, Regional Manager de D-Link, una de las empresas más importantes en conectividad.

Claudio Torres, D-Link
Internet Smart TV

En esta línea los tips para optimizar nuestro Smart TV y nuestra conexión de internet son:

1)  Wi-Fi de Calidad: Es muy importante asegurarse de extender la señal de internet contratada hasta el lugar mismo donde se encuentra el televisor. Es frecuente que estos se ubiquen en zonas de poca cobertura como adosados a una muralla o dentro racks de TV, por esto la recomendación es que el router que se escoja debe tener la capacidad de llegar a todos lados. La recomendación es utilizar tecnologías modernas de conectividad, como el Wi-Fi MIMO, que permite aprovechar los rebotes de señal para llegar a todos los rincones.

2)   Velocidad real de Comunicación: Sabemos que los Smart TV necesitan de velocidades de conexión mayores que otros dispositivos, sin embargo es frecuente que la velocidad que tenemos contratada a internet no sea la misma que llega a nuestro equipo, por eso se debe considerar routers que no sólo sean capaces de dar conectividad a nuestro televisor sino que la señal que llegue sea de calidad suficiente para disfrutar de la experiencia de uso en forma adecuada. Por eso se recomienda utilizar equipos que soporten Wi-Fi AC que pueden llegar a velocidades mucho mayores.

3)   Seguridad: Otro de los factores importantes a considerar en todo dispositivo de comunicación es la seguridad, disfrutar una conexión permanente no debe ser sinónimo de estar conectado con todos sin restricción alguna. A través de los Smart TV fluye información personal que no deberíamos compartir con cualquiera. La recomendación es mantener tanto el televisor como todos los dispositivos de red y especialmente el router, con la versión de firmware más reciente. Es así como nosotros los fabricantes nos mantenemos al día en mejoras que resuelvan problemas que se generen en el tiempo. También es necesario que toda la red sea compatible con una línea segura usando al menos WPA2, que es la mejor versión de seguridad disponible. Finalmente, es recomendable escoger routers que tengan redes de invitados separadas de la de la casa o control parental y firewalls integrados para mayor seguridad aún.

Print Friendly, PDF & Email