iMac 2019

A la presentación de los nuevos iPad presentados por Apple, el fabricante norteamericano presentó el iMac 2019, computador de escritorio que busca mejorar y transformar la experiencia del usuario integrando tecnologías avanzadas y fáciles de usar.

El nuevo iMac presentado por Apple, a través de un diseño elegante, ofrece infinidad de posibilidades ya que en esta oportunidad equipa los últimos procesadores, una memoria RAM más rápida, tarjeta gráfica avanzada y una pantalla Retina más brillante que permite desarrollar cualquier trabajo y sin importar la exigencia del usuario.

En términos sencillos el iMac de 2019 integra una pantalla Retina que brilla con luz propia, ya que tiene 500 nits de brillo sobresaliendo las gráficas gracias a su definición y al nivel de detalle que impresiona.

iMac 2019

Por otro lado, el procesador del iMac se ve mejorado y potenciado incorporando en esta edición la octava y la novena edición del Intel Core de alto rendimiento, permitiendo crear un producto hasta un 60% más rápido que ediciones anteriores y hasta 2,4 veces más rápida que en el caso de un iMac de 27 pulgadas a 5K.

En materia de velocidades de componentes, el modelo de 27 pulgadas llega a velocidades de hasta 5,0GHz y el modelo de 21,5 pulgadas llega hasta los 4,6GHz, esto significa que el procesador incorporado y el macOS utiliza más potencia cuando se usan aplicaciones exigentes como Logic Pro X o Adobe Photoshop.

Fueron tres productos los que presentó Apple para todos sus usuarios, destaca aquí el iMac de 21 pulgadas, otro iMac de 21 pulgadas con pantalla 4K y un tercer producto con una pantalla de 27 pulgadas y pantalla 5K.

iMac

Entre las principales diferencias encontramos mejoras de procesador donde ahora el iMac utiliza el Intel Core i5 de doble núcleo, que es capaz de mover gráficos en alta calidad y elevar el rendimiento hasta los 3,6GHz.

Cada equipo integra 8GB de memoria DDR4 de 2133 MHz u 8 GB de memoria DDR4 a 2666 MHz, además suman 1TB de almacenamiento que irá variando entre discos duros HD o bien Fusion Drive, opción para cargar más rápido aplicaciones y programas base.

Finalmente en materia de conexiones integra Thunderbolt 2, HDMI, DVI y VGA mediante adaptadores, USB-C, entrada para auriculares, ranura para tarjetas SDXC, USB Tipo A y puerto Ethernet de alta velocidad.