¿Gama Media?: Moto G7 Power vs Samsung Galaxy J8

Con la finalidad de entregar a nuestros lectores una información precisa respecto a los smartphones que les cause interés, en Zoom Tecnológico entregamos una comparativa entre el Moto G7 Power y el Samsung Galaxy J8 (2018), dos terminales de la gama media que tienen rasgos parecidos pero también buscan diferenciarse y competir entre ellos.

Hace unas semanas atrás, tuve el agrado de utilizar por un periodo el Moto G7 Power, terminal de gama media que llegaba al mercado chileno tras la renovación de la familia del Moto G7 que aterrizaba en los principales mercados mundiales.

En el análisis se podía apreciar que este terminal causaba buenas sensaciones gracias a su batería de 5000mAh y también gracias a su sistema operativo actualizado. ¿Será el Samsung Galaxy J8 (2018) un rival digno para este smartphone de la gama media?.

La Gama Media sale al paso: Comparativa entre el Moto G7 Power y el Galaxy J8 (2018)

Iniciamos esta interesante comparativa y el primer elemento que marca diferencia es el panel táctil que tiene cada dispositivo, en el G7 Power encontramos una pantalla IPS LCD de 6,2 pulgadas y una relación de aspecto que alcanza los 19:9, mientras que en el Galaxy J8 aparece un panel super AMOLED de 6 pulgadas y una relación de aspecto que alcanza los 18,5:9.

Son pantallas muy similares y ambas entregan imágenes claras y nítidas, sin embargo encontrarás una mayor densidad de pixeles en el Moto G7 Power la que irá acompañada de una mejor resolución de pantalla, algo a considerar si se desea leer textos o se desea ver detalles en el panel de 6 pulgadas de ambos móviles. Ganador: Moto G7 Power.

review Moto G7 Power

El segundo punto a comparar es el procesador y aquí hay significativas diferencias, ya que el smartphone de Motorola incluye el Snapdragon 632 y el móvil de Samsung trabaja con el componente Snapdragon 450, ambos de Qualcomm.

Pese a que los dos tienen 8 núcleos y trabajan en sintonía a 1,8GHz, la diferencia se ve marcada en los microprocesadores ya que aquí el Moto G7 Power integra el Kyro 250 mientras que el J8 de Samsung opera con el Cortex A53.

Para nosotros el ganador el procesador integrado en el Moto G7 Power ya que permite una experiencia de usuario más rápida en acciones diarias como navegación por internet, traspaso de archivos y Memoria RAM. Ganador: Moto G7 Power.

Qualcomm Snapdragon 632

Siguiendo con la línea comparativa, ya en el tercer aspecto corresponde tomar en cuenta la batería y en esta área el claro dominador de las acciones es el Moto G7 Power, ya que incorpora 5000mAh y capacidad de carga rápida a través de la tecnología Turbo Power patentada por Motorola.

¿Qué otro dato tomar en consideración? El Samsung Galaxy J8 (2018) tiene una batería de 3500mAh y está fabricada de Li-ion, no soporta carga rápida, siendo una dificultad para aquellos usuarios que deseen no pasar por el cargador al término del día. Ganador: Moto G7 Power

¿Qué smartphone te parece mejor o con mejores características?, ¿Tienes en mente otro análisis o comparativa de algún terminal?.

A %d blogueros les gusta esto: