¿Quieres desarrollar alguna idea o dar a conocer algún producto en particular? Hoy es un buen momento para hacer un blog personal, es por eso que si quieres una experiencia híbrida de blog/red social, Tumblr puede ser una buena opción para probar, pero si te interesa crear un sitio web de aspecto profesional, opta por WordPress que es gratis y fácil de usar.

¿Por qué el blog personal es tan popular? Pues, vamos a enumerar algunos de los beneficios más importantes que te pueden proporcionar:

  1. Expresión de tus emociones. Al escribir sobre lo que está pasando en tu vida, puedes hacer una introspección, lo que te permite comprender mejor tus sentimientos e incluso te puede dar la sensación de liberación.
  2. Aprender nuevas cosas. Cuando estás tratando de expresar tus pensamientos en formato legible, puede ser que trates con conceptos nuevos para ti y probablemente termines investigando diferentes temas para apoyar tus ideas.
  3. Desarrollo de habilidades comunicativas. Bloguear regularmente te obliga a pensar más en las estructuras de tus oraciones y en cómo te comunicas con los demás.
blog personal

Blog personal: Potenciando tu empresa o marca

  1. Presentarte a una comunidad. Dependiendo del tipo de tu blog, es probable que abras la puerta a la comunidad de personas de ideas afines.
  2. Desarrollo de tu marca personal. El blog personal también te ayuda a desarrollar tu propia marca, mejorar tu reputación y mostrar tu experiencia en el campo elegido.
  3. Generación del tráfico. También puedes usar tu blog personal como una herramienta adicional de generación de tráfico que puedes redirigir a tu sitio principal con el que ganas dinero o incluso ganar con tu blog por medio de diferentes anuncios y enlaces de afiliados.

Incluso si no tienes ni una idea de como crear una pagina web, con las posibilidades y los tutoriales que te ofrece la Web moderna es muy fácil aprender a hacer esto en tan solo pocas horas.

blog personal

Especialmente si optas por el CMS más popular moderno WordPress y creas tu página personal con su ayuda. No explicaremos en detalle todo el proceso de creación del blog personal en WordPress, sino nos centráremos en la selección de los mejores temas WordPress para blog personales. ¡Ellos te encantarán!.

Puedes revisar cualquier contenido o noticias de tecnología en Zoom Tecnológico.

Print Friendly, PDF & Email